• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Acuerdo del Banco Nación con la Municipalidad de Jesús María para bajar las tasas municipales

El Banco Nación y la Municipalidad de Jesús María acordaron una fuerte disminución de las tasas municipales vinculadas al sector bancario vigentes en esa ciudad de la provincia de Córdoba.

El Doce
Por El Doce
12 de febrero 2025, 16:28hs
Acuerdo del Banco Nación con la Municipalidad de Jesús María para bajar las tasas municipales
Seguinos en Google

Cabe recordar que el cobro del gravamen estaba suspendido por una medida cautelar otorgada a favor del Banco Nación por el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba.

Los argumentos de la entidad sostienen la inconstitucionalidad de la aplicación de las tasas cuestionadas y la desproporción del tributo en cuanto terminaría encareciendo los créditos para las PyMEs y las familias.

“Celebramos el acuerdo con Jesús María, capital productiva del norte cordobés, y donde el Banco Nación anuda relaciones de largo plazo. En la región Córdoba, a través de nuestras cuatro Zonales, impulsamos todas las actividades productivas y comerciales. Allí, nuestra cartera de préstamos supera holgadamente los US$ 1.300 millones y, en 2024, hemos ganado una importante participación de mercado”, explicó el presidente de la entidad, Daniel Tillard.

Por su parte, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, indicó que “sostenemos la decisión de que nuestra ciudad posea una de las menores cargas impositivas de toda la provincia de Córdoba. Aquí no existen fondos específicos o solidarios, tasas de seguridad o ambiente, etc.”.

Asimismo, afirmó que “tomamos la decisión de reducir cargas tributarias, bajar el gasto y simplificar la administración pública. Desde el 2023, eliminamos 59 tasas y generamos programas de incentivos para atraer inversiones, como la exención absoluta por un año de las tasas a cualquier comercio o industrias que se radiquen en la ciudad, cualquiera sea su naturaleza o dimensión, como así la eliminación del cobro del derecho a la construcción para cualquier edificación. Medidas que nos permitieron tener la mayor cantidad de comercios activos de los últimos años, como así también un aumento significativo de los m2 construidos”.

Por último, Tillard sostuvo que “el Gobierno de Javier Milei propugna y realiza la disminución de impuestos en todos los niveles de gobierno. Por eso es bienvenido el acuerdo con Jesús María, cuyos dirigentes impulsan similares objetivos”, agregó.

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

Cayó un exmilitar cordobés acusado de integrar una banda narco: pesos, dólares y municiones

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

Banco NaciónJesús Maríatasas municipales

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”
  • Demandó a su madre por publicar fotos suyas en Tinder: la decisión de la Justicia
  • Secuestró a una nena de 2 años de su casa y dio una insólita excusa cuando la Policía la agarró
  • Trulalá rinde homenaje a Pablo Ravassollo: 20 Años de su legado musical

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial