• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo presentar el certificado clave para cobrar los $215 mil de la Ayuda Escolar Anual

La asistencia estatal alcanza a alumnos de distintos niveles de enseñanza y se entregará por única vez. Desde cuándo se puede hacer el trámite.

12 de febrero 2025, 13:10hs
El Gobierno pagará la Ayuda Escolar Anual tras el inicio de las clases.
El Gobierno pagará la Ayuda Escolar Anual tras el inicio de las clases.

El Gobierno nacional confirmó hace unos días que pagará un refuerzo para complementar el monto total de la Ayuda Escolar Anual, el beneficio que se abona una vez al año destinado a las familias de los alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Se trata de 85 mil pesos que se sumarán a los 130.702 pesos establecidos de acuerdo al aumento del 2,70% por la fórmula de movilidad previsional. De esta manera, las familias recibirán poco más de 215 mil pesos en total. Con este dinero, las familias podrán adquirir útiles e insumos necesarios para el inicio de clases.

+ MIRÁ MÁS: Inmobiliario Urbano: la Provincia prorrogó el vencimiento para el pago de la cuota única y primera cuota

Una de las tareas clave para percibir el monto es presentar el certificado de escolaridad en los primeros días de clases que, con diferencia de días según la jurisdicción, comenzarán entre el 24 de febrero y el 5 de marzo. Una vez cargado el trámite, se contabilizan 60 días hasta el cobro de la prestación.

Cómo presentar el certificado de escolaridad

La presentación del certificado de escolaridad, uno de los requisitos fundamentales para cobrar los $215 mil, se puede realizar a través de la app Mi Anses o desde la web del organismo. A continuación, el paso paso:

  • Ingresar a Mi Anses.
  • Ir al apartado Hijos y luego hacer clic en Presentar Certificado Escolar.
  • Obtener el formulario para cada hijo.
  • Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
  • Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  • Ingresar nuevamente a mi ANSES, apartado Hijos.
  • Seleccionar: Presentar Certificado Escolar.
  • Luego elegir la opción Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Requisitos para acceder a la asistencia

  • Familias con hijos entre 45 días y 17 años inclusive. Sin límite de edad para hijos con discapacidad.
  • Que los menores asistan a nivel inicial, primario y secundario.
  • En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Para recibir la ayuda escolar anual el grupo familiar no debe superar los $4.023.266 mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $2.011.633 en febrero.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ayuda escolarpagocertificadociclo lectivoclasesANSES

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial