Después de los reiterados reclamos debido a la quita de subsidios nacionales, comenzaron a instalar las validadoras para la tarjeta Sube en colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.
Los dispositivos son colocados a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, que confirmó junto a la Municipalidad el avance de la implementación de este sistema que le permitirá a los pasajeros acceder a descuentos en los traslados.
“Una vez instaladas la totalidad de las validadoras los vecinos que cumplan los requisitos podrán solicitar la Tarifa Social Federal, accediendo a una reducción del 55% por cada viaje”, destacaron desde el Palacio 6 de Julio.
+ MIRÁ MÁS: Primer aumento de 2025 en el transporte interurbano: los principales precios para viajar desde Córdoba
Las primeras máquinas se incorporaron en 49 unidades de la empresa Coniferal, de las 1.000 que componen el servicio público, precisaron. Teniendo en cuenta que estiman colocar 40 equipos por día, se prevé que la Sube pueda ser utilizada de manera plena desde marzo, aunque no especificaron una fecha.

Estos dispositivos pueden leer tarjetas de débito, crédito, QR y tarjetas digitales, ampliando las posibilidades de pago con distintos medios a futuro. “En una primera etapa, la tarjeta Sube convivirá con las utilizadas actualmente”, aclararon.
“La iniciativa busca acceder a los subsidios nacionales al transporte, eliminados durante la gestión del presidente Milei, lo que implicó el incremento del valor del boleto tanto en Córdoba como en otras ciudades”, resaltó el comunicado en alusión al reclamo que el intendente Daniel Passerini mantiene por la quita de fondos.