• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno de Milei privatizará Corredores Viales y sumarán peajes: qué camino de Córdoba estará afectado

Hasta hoy, la empresa estatal maneja rutas importantes en todo el país. Las firmas que se hagan cargo deberán mantener la obra pública y sumarán cabinas de pago.

14 de febrero 2025, 13:27hs
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.

Cuestionando el mal estado de miles de kilómetros de ruta en el país, el Gobierno Nacional avanzó a una nueva privatización. Según anunció el vocero Manuel Adorni, Corredores Viales pasará a manos privadas a la brevedad.

En su lugar, tomarán el control de importantes caminos concesionarias privadas, bajo la modalidad de obra pública por peaje. Una vez privatizada, Corredores Viales se eliminará por completo.

En total, el plan abarca unos 9.000 kilómetros de ruta por donde circula el 80% del tráfico nacional.

“Se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, marcó Adorni.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

Según detalló, los precios de los peajes permanecerán como los vigentes al menos hasta que se garanticen “condiciones óptimas”: sin baches, con banquinas, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Además, el funcionario repasó que en 2023 Corredores registró una deuda con proveedores de $142.000 millones y pérdidas por $268.000 millones.

En Córdoba

A las rutas que ya administraba Corredores Viales, el Gobierno incluyó otras rutas que no estaban concesionadas, y entre ellas hay una de Córdoba.

Se trata de la variante de la Ruta Nacional 19, una etapa que estará dividida en once tramos.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gobierno nacionalprivatizaciónrutasJavier Milei

Más notas sobre Política

El dólar arrancó la semana en alza.

El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar

Milei celebró el anuncio de la inflación de junio.

Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

El Indec dio a conocer la inflación de junio.

La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”
  • Abrazos y festejo de cumple: el reencuentro de De Paul con sus hijos tras las vacaciones con Tini
  • La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial