• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno de Milei privatizará Corredores Viales y sumarán peajes: qué camino de Córdoba estará afectado

Hasta hoy, la empresa estatal maneja rutas importantes en todo el país. Las firmas que se hagan cargo deberán mantener la obra pública y sumarán cabinas de pago.

14 de febrero 2025, 13:27hs
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuestionando el mal estado de miles de kilómetros de ruta en el país, el Gobierno Nacional avanzó a una nueva privatización. Según anunció el vocero Manuel Adorni, Corredores Viales pasará a manos privadas a la brevedad.

En su lugar, tomarán el control de importantes caminos concesionarias privadas, bajo la modalidad de obra pública por peaje. Una vez privatizada, Corredores Viales se eliminará por completo.

En total, el plan abarca unos 9.000 kilómetros de ruta por donde circula el 80% del tráfico nacional.

“Se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, marcó Adorni.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

Según detalló, los precios de los peajes permanecerán como los vigentes al menos hasta que se garanticen “condiciones óptimas”: sin baches, con banquinas, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Además, el funcionario repasó que en 2023 Corredores registró una deuda con proveedores de $142.000 millones y pérdidas por $268.000 millones.

En Córdoba

A las rutas que ya administraba Corredores Viales, el Gobierno incluyó otras rutas que no estaban concesionadas, y entre ellas hay una de Córdoba.

Se trata de la variante de la Ruta Nacional 19, una etapa que estará dividida en once tramos.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Con un gol de Aquino, Lanús abrió el marcador ante Talleres

3

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

4

Dura derrota: Talleres mostró una floja versión y cayó 3-0 con Lanús en el Kempes

5

Cristaldo tuvo el primero, pero Talleres no logró abrir el partido

Temas de la nota

gobierno nacionalprivatizaciónrutasJavier Milei

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos va a sobrevivir”: Mario Pergolini conmovió al recordar a Gustavo Cerati
  • Es Mi Sueño: Abel Pintos le hizo una conmovedora devolución y terminó “ahogada en lágrimas”
  • La indignación de los hinchas de Talleres
  • Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial