• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Kraisman se abstuvo de declarar y sigue detenido por querer sacar plata con un DNI falso

El exlegislador fue indagado por la Fiscalía Anticorrupción. Está arrestado desde hace un mes y podría brindar testimonio como arrepentido.

14 de febrero 2025, 14:58hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman volvió a ser detenido a mediados de enero.
Seguinos en Google

Detenido por haber querido cobrar un millón de pesos en un banco con un DNI falso, el exlegislador Guillermo Kraisman (61) se abstuvo de declarar al ser indagado este viernes por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Franco Mondino.

Luego de esta instancia el fiscal debe resolver cómo sigue la situación del dirigente peronista que está arrestado desde el 16 de enero pasado, imputado por “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

Tras la indagatoria, el abogado defensor de Kraisman analiza la posibilidad de que declare como arrepentido, tal como anticipó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

El “puntero” del peronismo provincial fue detenido hace un mes cuando intentaba cobrar un millón de pesos en la caja del Banco de Córdoba de barrio General Paz utilizando el DNI de una mujer (Virginia Martínez) que resultó ser una “empleada fantasma” de la Legislatura. El dirigente quedó arrestado junto con Luciana Castro, quien hasta ese momento era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social en la ciudad.

Kraisman protagonizó numerosos escándalos en las últimas dos décadas, muchos de ellos vinculados con su rol en la política. Cuatro meses antes de la detención en banco lo habían atrapado intentando llevarse fiambre sin pagar de un supermercado.

Lo más leído

1

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Guillermo KraismanCórdobaCorrupcióndetenido

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra reveló si piensa casarse con La Joaqui y su respuesta sorprendió a Pergolini
  • Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa
  • “Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal
  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial