• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Kraisman se abstuvo de declarar y sigue detenido por querer sacar plata con un DNI falso

El exlegislador fue indagado por la Fiscalía Anticorrupción. Está arrestado desde hace un mes y podría brindar testimonio como arrepentido.

14 de febrero 2025, 14:58hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman volvió a ser detenido a mediados de enero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Detenido por haber querido cobrar un millón de pesos en un banco con un DNI falso, el exlegislador Guillermo Kraisman (61) se abstuvo de declarar al ser indagado este viernes por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Franco Mondino.

Luego de esta instancia el fiscal debe resolver cómo sigue la situación del dirigente peronista que está arrestado desde el 16 de enero pasado, imputado por “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

Tras la indagatoria, el abogado defensor de Kraisman analiza la posibilidad de que declare como arrepentido, tal como anticipó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

El “puntero” del peronismo provincial fue detenido hace un mes cuando intentaba cobrar un millón de pesos en la caja del Banco de Córdoba de barrio General Paz utilizando el DNI de una mujer (Virginia Martínez) que resultó ser una “empleada fantasma” de la Legislatura. El dirigente quedó arrestado junto con Luciana Castro, quien hasta ese momento era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social en la ciudad.

Kraisman protagonizó numerosos escándalos en las últimas dos décadas, muchos de ellos vinculados con su rol en la política. Cuatro meses antes de la detención en banco lo habían atrapado intentando llevarse fiambre sin pagar de un supermercado.

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

Guillermo KraismanCórdobaCorrupcióndetenido

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica
  • Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida
  • Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes
  • Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial