• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Kraisman se abstuvo de declarar y sigue detenido por querer sacar plata con un DNI falso

El exlegislador fue indagado por la Fiscalía Anticorrupción. Está arrestado desde hace un mes y podría brindar testimonio como arrepentido.

14 de febrero 2025, 14:58hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman volvió a ser detenido a mediados de enero.
Seguinos en Google

Detenido por haber querido cobrar un millón de pesos en un banco con un DNI falso, el exlegislador Guillermo Kraisman (61) se abstuvo de declarar al ser indagado este viernes por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Franco Mondino.

Luego de esta instancia el fiscal debe resolver cómo sigue la situación del dirigente peronista que está arrestado desde el 16 de enero pasado, imputado por “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

Tras la indagatoria, el abogado defensor de Kraisman analiza la posibilidad de que declare como arrepentido, tal como anticipó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

El “puntero” del peronismo provincial fue detenido hace un mes cuando intentaba cobrar un millón de pesos en la caja del Banco de Córdoba de barrio General Paz utilizando el DNI de una mujer (Virginia Martínez) que resultó ser una “empleada fantasma” de la Legislatura. El dirigente quedó arrestado junto con Luciana Castro, quien hasta ese momento era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social en la ciudad.

Kraisman protagonizó numerosos escándalos en las últimas dos décadas, muchos de ellos vinculados con su rol en la política. Cuatro meses antes de la detención en banco lo habían atrapado intentando llevarse fiambre sin pagar de un supermercado.

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

Guillermo KraismanCórdobaCorrupcióndetenido

Más notas sobre Política

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los frenó la Caminera y cayeron presos: iban en un BMW con un ladrillo de cocaína y dólares
  • “Arrancó su sueño”: el orgullo de José María Muscari porque su hijo Lucio empezó la facultad
  • Preocupación por el abandono en la vieja Maternidad: “Es un desfile de piperos”
  • Tragedia en una estación de Córdoba: un trabajador murió atropellado y su compañero falleció al enterarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial