• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

Hayden Davis, fundador de Kelsier Ventures, aseguró que tomó con “sorpresa” la decisión del presidente que había promovido en redes sociales inversiones en la memecoin.

15 de febrero 2025, 22:36hs
hayden davis javier milei
Hayden Davis, el creador de la cripto Libra, apuntó contra Milei.
Seguinos en Google

Se reunió hace dos semanas con Javier Milei y es el responsable de Libra, la cripto que el presidente promovió el viernes a la noche mediante un posteo en X que luego borró. En ese lapso el token movió millones de dólares hasta que terminó derrumbándose, sembrando un manto de sospechas sobre las operaciones.

Hayden Mark Davis, el representante de Kelsier Ventures, es la persona detrás del lanzamiento de este desarrollo. Es presentado como un “experto” en tecnología blockchain, aunque especialistas pusieron en duda su idoneidad en la materia.

El empresario este sábado difundió un comunicado en el que cuestionó a Milei por haber borrado el tuit que alentaba a invertir en $LIBRA. Deslizó que eso pudo haber impactado en la confianza de los inversores en la memecoin.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

“Como asesor de lanzamiento del proyecto Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes con respecto a la participación de Javier Milei y el posterior retiro del apoyo”, inició en un texto en inglés que publicó en X.

En esa línea, recalcó que “Milei inicialmente respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram”. Y añadió: “Sus asociados habían conseguido su apoyo público en el lanzamiento y me aseguraron que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el lanzamiento”.

pic.twitter.com/WBXXZ51UPb

— Kelsier (@KelsierVentures) February 16, 2025

“Dada mi función como asesor, mi responsabilidad principal era garantizar que el token tuviera suficiente volumen, liquidez y una tesorería sólida para respaldar su precio y ejecutar la visión del proyecto. Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores que escapaban a mi control”, admitió.

Respecto a la postura del mandatario argentino, manifestó: “Para mi sorpresa, Milei publicó más tarde una declaración indicando que su retirada se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores. Rechazo categóricamente esta afirmación“.

El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.
El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.

“Sólo puedo suponer que los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian (Peh) para protegerse de la responsabilidad”, señaló Davis en referencia al CEO de KIP Protocol, quien también estuvo reunido con el presidente en octubre pasado y este sábado emitió un comunicado desligándose de responsabilidades por la cripto Libra.

Lo más leído

1

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

2

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

3

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

4

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

5

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Temas de la nota

Javier MileicriptomonedaescándaloLibra

Más notas sobre Política

El transporte urbano, en crisis.

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión
  • Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba
  • Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.
  • “Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial