• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

Hayden Davis, fundador de Kelsier Ventures, aseguró que tomó con “sorpresa” la decisión del presidente que había promovido en redes sociales inversiones en la memecoin.

15 de febrero 2025, 22:36hs
hayden davis javier milei
Hayden Davis, el creador de la cripto Libra, apuntó contra Milei.

Se reunió hace dos semanas con Javier Milei y es el responsable de Libra, la cripto que el presidente promovió el viernes a la noche mediante un posteo en X que luego borró. En ese lapso el token movió millones de dólares hasta que terminó derrumbándose, sembrando un manto de sospechas sobre las operaciones.

Hayden Mark Davis, el representante de Kelsier Ventures, es la persona detrás del lanzamiento de este desarrollo. Es presentado como un “experto” en tecnología blockchain, aunque especialistas pusieron en duda su idoneidad en la materia.

El empresario este sábado difundió un comunicado en el que cuestionó a Milei por haber borrado el tuit que alentaba a invertir en $LIBRA. Deslizó que eso pudo haber impactado en la confianza de los inversores en la memecoin.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

“Como asesor de lanzamiento del proyecto Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes con respecto a la participación de Javier Milei y el posterior retiro del apoyo”, inició en un texto en inglés que publicó en X.

En esa línea, recalcó que “Milei inicialmente respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram”. Y añadió: “Sus asociados habían conseguido su apoyo público en el lanzamiento y me aseguraron que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el lanzamiento”.

pic.twitter.com/WBXXZ51UPb

— Kelsier (@KelsierVentures) February 16, 2025

“Dada mi función como asesor, mi responsabilidad principal era garantizar que el token tuviera suficiente volumen, liquidez y una tesorería sólida para respaldar su precio y ejecutar la visión del proyecto. Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores que escapaban a mi control”, admitió.

Respecto a la postura del mandatario argentino, manifestó: “Para mi sorpresa, Milei publicó más tarde una declaración indicando que su retirada se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores. Rechazo categóricamente esta afirmación“.

El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.
El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.

“Sólo puedo suponer que los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian (Peh) para protegerse de la responsabilidad”, señaló Davis en referencia al CEO de KIP Protocol, quien también estuvo reunido con el presidente en octubre pasado y este sábado emitió un comunicado desligándose de responsabilidades por la cripto Libra.

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Javier MileicriptomonedaescándaloLibra

Más notas sobre Política

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro
  • Paula Chaves cumplió años y tuvo que elegir entre Nico Vázquez y Gimena Accardi
  • Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas
  • Asfixió y mató a su hijastro de 4 años: lo grabaron saliendo de su casa con el cuerpo envuelto en una manta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial