• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

Hayden Davis, fundador de Kelsier Ventures, aseguró que tomó con “sorpresa” la decisión del presidente que había promovido en redes sociales inversiones en la memecoin.

15 de febrero 2025, 22:36hs
hayden davis javier milei
Hayden Davis, el creador de la cripto Libra, apuntó contra Milei.

Se reunió hace dos semanas con Javier Milei y es el responsable de Libra, la cripto que el presidente promovió el viernes a la noche mediante un posteo en X que luego borró. En ese lapso el token movió millones de dólares hasta que terminó derrumbándose, sembrando un manto de sospechas sobre las operaciones.

Hayden Mark Davis, el representante de Kelsier Ventures, es la persona detrás del lanzamiento de este desarrollo. Es presentado como un “experto” en tecnología blockchain, aunque especialistas pusieron en duda su idoneidad en la materia.

El empresario este sábado difundió un comunicado en el que cuestionó a Milei por haber borrado el tuit que alentaba a invertir en $LIBRA. Deslizó que eso pudo haber impactado en la confianza de los inversores en la memecoin.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

“Como asesor de lanzamiento del proyecto Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes con respecto a la participación de Javier Milei y el posterior retiro del apoyo”, inició en un texto en inglés que publicó en X.

En esa línea, recalcó que “Milei inicialmente respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram”. Y añadió: “Sus asociados habían conseguido su apoyo público en el lanzamiento y me aseguraron que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el lanzamiento”.

pic.twitter.com/WBXXZ51UPb

— Kelsier (@KelsierVentures) February 16, 2025

“Dada mi función como asesor, mi responsabilidad principal era garantizar que el token tuviera suficiente volumen, liquidez y una tesorería sólida para respaldar su precio y ejecutar la visión del proyecto. Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores que escapaban a mi control”, admitió.

Respecto a la postura del mandatario argentino, manifestó: “Para mi sorpresa, Milei publicó más tarde una declaración indicando que su retirada se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores. Rechazo categóricamente esta afirmación“.

El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.
El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.

“Sólo puedo suponer que los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian (Peh) para protegerse de la responsabilidad”, señaló Davis en referencia al CEO de KIP Protocol, quien también estuvo reunido con el presidente en octubre pasado y este sábado emitió un comunicado desligándose de responsabilidades por la cripto Libra.

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

Javier MileicriptomonedaescándaloLibra

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat alertó por un queso cremoso de un reconocida marca y advirtió sobre una bacteria peligrosa
  • Sábado al rojo vivo en Córdoba: los lugares dónde hizo más calor y cuándo llega el alivio
  • A los 86 años murió Ernesto Acher, ex integrante de Les Luthiers y figura clave de la música argentina
  • Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial