• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

Hayden Davis, fundador de Kelsier Ventures, aseguró que tomó con “sorpresa” la decisión del presidente que había promovido en redes sociales inversiones en la memecoin.

15 de febrero 2025, 22:36hs
hayden davis javier milei
Hayden Davis, el creador de la cripto Libra, apuntó contra Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se reunió hace dos semanas con Javier Milei y es el responsable de Libra, la cripto que el presidente promovió el viernes a la noche mediante un posteo en X que luego borró. En ese lapso el token movió millones de dólares hasta que terminó derrumbándose, sembrando un manto de sospechas sobre las operaciones.

Hayden Mark Davis, el representante de Kelsier Ventures, es la persona detrás del lanzamiento de este desarrollo. Es presentado como un “experto” en tecnología blockchain, aunque especialistas pusieron en duda su idoneidad en la materia.

El empresario este sábado difundió un comunicado en el que cuestionó a Milei por haber borrado el tuit que alentaba a invertir en $LIBRA. Deslizó que eso pudo haber impactado en la confianza de los inversores en la memecoin.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

“Como asesor de lanzamiento del proyecto Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes con respecto a la participación de Javier Milei y el posterior retiro del apoyo”, inició en un texto en inglés que publicó en X.

En esa línea, recalcó que “Milei inicialmente respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram”. Y añadió: “Sus asociados habían conseguido su apoyo público en el lanzamiento y me aseguraron que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el lanzamiento”.

pic.twitter.com/WBXXZ51UPb

— Kelsier (@KelsierVentures) February 16, 2025

“Dada mi función como asesor, mi responsabilidad principal era garantizar que el token tuviera suficiente volumen, liquidez y una tesorería sólida para respaldar su precio y ejecutar la visión del proyecto. Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores que escapaban a mi control”, admitió.

Respecto a la postura del mandatario argentino, manifestó: “Para mi sorpresa, Milei publicó más tarde una declaración indicando que su retirada se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores. Rechazo categóricamente esta afirmación“.

El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.
El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.

“Sólo puedo suponer que los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian (Peh) para protegerse de la responsabilidad”, señaló Davis en referencia al CEO de KIP Protocol, quien también estuvo reunido con el presidente en octubre pasado y este sábado emitió un comunicado desligándose de responsabilidades por la cripto Libra.

Lo más leído

1

Con suspenso, el gol de Tissera para el 1 a 0 de Instituto ante Platense por Copa Argentina

2

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

3

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

4

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

Javier MileicriptomonedaescándaloLibra

Más notas sobre Política

Rutas, energía y zonas frías: los temas que Llaryora discutió con Santilli en Casa Rosada.

Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un espectáculo en el cielo: así se vio el eclipse lunar en Córdoba
  • Mario Pergolini emocionó al hablar de la radio argentina: “Siempre va a estar el espíritu”
  • La rompió cantando rock con el Bambino Pons pero se pegó un porrazo al final: “No me podía levantar”
  • Un ex boxeador cordobés campeón va a juicio acusado de asaltar a un taxista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial