• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

Hayden Davis, fundador de Kelsier Ventures, aseguró que tomó con “sorpresa” la decisión del presidente que había promovido en redes sociales inversiones en la memecoin.

15 de febrero 2025, 22:36hs
hayden davis javier milei
Hayden Davis, el creador de la cripto Libra, apuntó contra Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se reunió hace dos semanas con Javier Milei y es el responsable de Libra, la cripto que el presidente promovió el viernes a la noche mediante un posteo en X que luego borró. En ese lapso el token movió millones de dólares hasta que terminó derrumbándose, sembrando un manto de sospechas sobre las operaciones.

Hayden Mark Davis, el representante de Kelsier Ventures, es la persona detrás del lanzamiento de este desarrollo. Es presentado como un “experto” en tecnología blockchain, aunque especialistas pusieron en duda su idoneidad en la materia.

El empresario este sábado difundió un comunicado en el que cuestionó a Milei por haber borrado el tuit que alentaba a invertir en $LIBRA. Deslizó que eso pudo haber impactado en la confianza de los inversores en la memecoin.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

“Como asesor de lanzamiento del proyecto Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes con respecto a la participación de Javier Milei y el posterior retiro del apoyo”, inició en un texto en inglés que publicó en X.

En esa línea, recalcó que “Milei inicialmente respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram”. Y añadió: “Sus asociados habían conseguido su apoyo público en el lanzamiento y me aseguraron que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el lanzamiento”.

pic.twitter.com/WBXXZ51UPb

— Kelsier (@KelsierVentures) February 16, 2025

“Dada mi función como asesor, mi responsabilidad principal era garantizar que el token tuviera suficiente volumen, liquidez y una tesorería sólida para respaldar su precio y ejecutar la visión del proyecto. Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores que escapaban a mi control”, admitió.

Respecto a la postura del mandatario argentino, manifestó: “Para mi sorpresa, Milei publicó más tarde una declaración indicando que su retirada se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores. Rechazo categóricamente esta afirmación“.

El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.
El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.

“Sólo puedo suponer que los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian (Peh) para protegerse de la responsabilidad”, señaló Davis en referencia al CEO de KIP Protocol, quien también estuvo reunido con el presidente en octubre pasado y este sábado emitió un comunicado desligándose de responsabilidades por la cripto Libra.

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Javier MileicriptomonedaescándaloLibra

Más notas sobre Política

La agenda del papa León XIV. (AP Foto/Bernat Armangue)

Feriados por la visita de León XIV: cómo funcionará el transporte y el detalle de la agenda del Papa en Córdoba

Gran expectativa por el discurso del mandatario ante la ONU.

Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Feriados por la visita de León XIV: cómo funcionará el transporte y el detalle de la agenda del Papa en Córdoba
  • Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo
  • Colapinto le dio “me gusta” a fotos de la hija de una famosa y revolucionó las redes
  • Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial