En un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno nacional trató de despegar a Javier Milei de Hayden Davis, el responsable de la cripto $LIBRA por la que quedó envuelta en un grave escándalo.
Si bien confirmaron la reunión con el representante de Kelsier Ventures, aseguraron que se dio a partir de un primer encuentro con los referentes de la empresa KIP Protocol en la búsqueda de financiamiento para desarrollos de tecnología blockchain.
“El Sr. Davis no tuvo ni tiene ninguna vinculación con el gobierno argentino y fue presentado por los representantes de KIP Protocol como uno de sus socios en el proyecto”, afirmó el mensaje difundido este sábado a la noche por Presidencia.
+ MIRÁ MÁS: El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró
Tras reconocer que el presidente recomendó invertir en $LIBRA mediante sus cuentas en las redes sociales, recalcaron: “No habiendo sido parte en ninguna instancia del desarrollo de la criptomoneda, luego de las repercusiones que el lanzamiento del proyecto tuvo y para evitar cualquier especulación y no darle mayor difusión, decidió eliminar la publicación”.
Intervención de la Oficina Anticorrupción
En medio del escándalo, el Gobierno anunció que se “ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción (OA) para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente”.
“Por otro lado, el Presidente de la Nación ha decidido crear una Unidad de Tareas de Investigación (UTI) en la órbita de la Presidencia de la Nación, compuesta por representantes de los órganos y organismos con competencias vinculadas a los criptoactivos, actividades financieras, lavado de activos, y otras áreas relacionadas, que integrarán su información a los efectos de iniciar una investigación urgente respecto del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA y todas las empresas o personas implicadas en dicha operación”, agregó el comunicado.
Y concluyó: “Toda la información recabada en la investigación será entregada a la Justicia para que determine si alguna de las empresas o personas vinculadas con el proyecto de KIP Protocol cometieron un delito”.