El CEO de la empresa Kelsier Ventures, Hayden Mark Davis, y principal impulsor de Libra desligó al presidente Javier Milei de la polémica promoción de la criptomoneda. Además, le dio al Gobierno un lapso de 48 horas para idear un plan para devolver el dinero.
“Soy un gran simpatizante de Milei, y creo que es absolutamente limpio y para nada corrupto. Y creo que mucha gente en la Argentina quiere derribarlo para volver a ser más corruptos. No creo que se dé cuenta de lo que hizo. Así que solo quiero dejar eso en claro y lo respaldo completamente. Creo que es la gracia salvadora para uno de los países más corruptos del mundo”, explicó en una entrevista al youtuber Coffeezilla.
Y agregó: “Hay gente atrás de mi familia, esto afecta a un Presidente, no me quiero beneficiar de algo que me puede matar a mí o a mi familia, que venga cárteles de la Argentina o de otro lado. No quiero tener nada que ver ni hacer plata de esto”.
+ MIRÁ MÁS: El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró
“Esto debía ser un experimento. Milei tiene el deseo de hacer todo público, quiere tokenizar todas las operaciones financieras del país, entonces estuve hablando con distintas personas y distintas fundaciones para desarrollarlo en los próximos años. La idea era experimentar, la apoyaba, pero no quería convertirla en su memecoin oficial", expresó.
También se autodefinió como “asesor de Milei”. “Quería hacer esto para avanzar en otras conversaciones. Avanzar en otras tecnologías blockchain, avanzar en otras iniciativas. No me importaba el dinero que esto pudiera generar para otros. Hay evidencia de que estuve múltiples veces con él”, remarcó.
Además, Davis dijo que no usará los fondos de la criptomoneda, unos 110 millones de dólares de liquidez, para su beneficio personal. Y reveló un pedido al Gobierno nacional: “Esto es un incidente internacional, no es una estafa random. Este es un plan que salió muy mal, a un nivel presidencial. Les di al equipo de Milei una ventana de 48 horas para que me den un plan serio de qué hacer, no algo a seis meses".
“La doy en custodia, no quiero saber nada con esto. Ahora mi reputación está destrozada, estoy en la mira de un gobierno o de más, y la única ventaja que tengo son estos millones. Estoy tomando decisiones por el Gobierno argentino, que se lavó las manos. Si quieren que la devuelva, lo hago”, cerró.