• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El creador de $Libra dijo tener los 110 millones de dólares y pidió “un plan serio de qué hacer” a Milei

El CEO de la empresa Kelsier Ventures, Hayden Davis, calificó como “absolutamente limpio” al Presidente y exigió al Gobierno una estrategia para devolver el dinero.

17 de febrero 2025, 09:48hs
milei hayden davis
El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El CEO de la empresa Kelsier Ventures, Hayden Mark Davis, y principal impulsor de Libra desligó al presidente Javier Milei de la polémica promoción de la criptomoneda. Además, le dio al Gobierno un lapso de 48 horas para idear un plan para devolver el dinero.

“Soy un gran simpatizante de Milei, y creo que es absolutamente limpio y para nada corrupto. Y creo que mucha gente en la Argentina quiere derribarlo para volver a ser más corruptos. No creo que se dé cuenta de lo que hizo. Así que solo quiero dejar eso en claro y lo respaldo completamente. Creo que es la gracia salvadora para uno de los países más corruptos del mundo”, explicó en una entrevista al youtuber Coffeezilla.

Y agregó: “Hay gente atrás de mi familia, esto afecta a un Presidente, no me quiero beneficiar de algo que me puede matar a mí o a mi familia, que venga cárteles de la Argentina o de otro lado. No quiero tener nada que ver ni hacer plata de esto”.

+ MIRÁ MÁS: El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

“Esto debía ser un experimento. Milei tiene el deseo de hacer todo público, quiere tokenizar todas las operaciones financieras del país, entonces estuve hablando con distintas personas y distintas fundaciones para desarrollarlo en los próximos años. La idea era experimentar, la apoyaba, pero no quería convertirla en su memecoin oficial", expresó.

También se autodefinió como “asesor de Milei”. “Quería hacer esto para avanzar en otras conversaciones. Avanzar en otras tecnologías blockchain, avanzar en otras iniciativas. No me importaba el dinero que esto pudiera generar para otros. Hay evidencia de que estuve múltiples veces con él”, remarcó.

Además, Davis dijo que no usará los fondos de la criptomoneda, unos 110 millones de dólares de liquidez, para su beneficio personal. Y reveló un pedido al Gobierno nacional: “Esto es un incidente internacional, no es una estafa random. Este es un plan que salió muy mal, a un nivel presidencial. Les di al equipo de Milei una ventana de 48 horas para que me den un plan serio de qué hacer, no algo a seis meses".

“La doy en custodia, no quiero saber nada con esto. Ahora mi reputación está destrozada, estoy en la mira de un gobierno o de más, y la única ventaja que tengo son estos millones. Estoy tomando decisiones por el Gobierno argentino, que se lavó las manos. Si quieren que la devuelva, lo hago”, cerró.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
4

Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba

5

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

Temas de la nota

criptomonedasescándaloJavier Milei

Más notas sobre Política

Crecieron la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Cuánto tenés que ganar por mes para no ser pobre en Argentina

El Indec dio a conocer la pobreza del primer semestre en Argentina.

Aumentó la pobreza en el primer semestre de 2026: afecta a 1,2 millones de personas más

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

Subieron las naftas entre 2 y 5% en todo el país: la única estación que no aumentó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes d euna curva
  • Cierran el Parque del Kempes para revisar los postes de luz: cuándo volverá a abrir
  • La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas
  • La Pepa cantará el himno en el partido de la Selección en Córdoba: cómo le llegó la propuesta y su emoción por la oportunidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial