La polémica que rodea a Javier Milei por la falsa criptomoneda $Libra tuvo su primera gran repercusión por parte del oficialismo de Córdoba. A través de X, el legislador Miguel Siciliano expresó la “preocupación por los hechos que está viviendo la Argentina, la figura del Presidente y los argentinos perjudicados”.
También lamentaron “la afectación de la confianza en nuestro país” y marcaron con mayúsculas: “Lo sucedido es grave y debe ser INVESTIGADO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, para que sepamos la responsabilidad que cada quien pueda tener en este tema”.
+ MIRÁ MÁS: La primera encuesta post $Libra mostró una baja de la imagen positiva de Milei
Sin embargo, desde Hacemos por Córdoba tomaron distancia con los reclamos más duros de la oposición y, especialmente, del kirchnerismo: “Respecto al JUICIO POLITICO que algunos plantean creemos que hasta que no se comprueben irregularidades, no puede llevarse adelante. Somos un partido republicano que siempre defiende las instituciones, la libertad de prensa, la iniciativa privada y el rol del estado y no somos destituyentes, ya que siempre respetamos la voluntad popular”.
Por último, Siciliano marcó: “En este momento la Argentina necesita una INVESTIGACIÓN A FONDO, para dar con los culpables, pero no necesita actitudes destituyentes ni oportunistas. Hoy más que nunca la Argentina debe dar certezas, seriedad y coherencia”.