• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Especialista apuntó al entorno de Milei por $Libra: “Le hicieron promocionar algo que no sirve”

Eduardo Chapeta se refirió a la posible maniobra de los creadores de la criptomoneda que promovió el presidente en sus redes y se desplomó.

17 de febrero 2025, 09:24hs
Un especialista explicó lo que puede haber pasado con la polémica cripto promocionada por Milei.
Un especialista explicó lo que puede haber pasado con la polémica cripto promocionada por Milei. Por: REUTERS
Seguinos en Google

El viernes por la noche el presidente Javier Milei promovió una criptomoneda mediante un posteo en X que luego borró. En ese tiempo el token movió millones de dólares hasta que terminó derrumbándose y quienes invirtieron denuncian estafa.

El sábado mediante la Oficina del Presidente el Gobierno nacional trató de despegar al mandatario libertario de Hayden Davis. Se trata del responsable de la cripto $LIBRA que mantuvo una reunión con Javier Milei el pasado 30 de enero.

+MIRÁ MÁS: El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

En medio de las dudas por las operaciones de la polémica moneda, un experto explicó lo que puede haber sucedido. Eduardo Chapeta, ingeniero en sistemas y especialista en criptoactivos, aclaró que a diario se crean criptos pero en este caso ésta presentaba varias irregularidades.

“No cumple con los requisitos. Es algo improvisado para recaudar fondos. El problema es cuando alguien con exposición lo promociona. Los creadores de la moneda lo vendieron inmediatamente. Esperaron que pase esto (la promoción de Milei en sus redes) para que suba y venderla", señaló en Arriba Córdoba.

En cuanto al accionar del Jefe de Estado, Chapeta sostuvo: “El presidente lo hizo con buena intención pero falló el entorno. Le hicieron promocionar algo que no sirve“.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Javier MileiPromocióncriptomonedaestafaespecialistaArriba CórdobaVideos

Más notas sobre Política

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Llaryora, en Noticiero Doce.

Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agarraron a un chico de 17 años con una réplica de arma y una moto robada en Córdoba
  • Espanto en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de abusar y aislar a su pareja
  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial