• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Especialista apuntó al entorno de Milei por $Libra: “Le hicieron promocionar algo que no sirve”

Eduardo Chapeta se refirió a la posible maniobra de los creadores de la criptomoneda que promovió el presidente en sus redes y se desplomó.

17 de febrero 2025, 09:24hs
Un especialista explicó lo que puede haber pasado con la polémica cripto promocionada por Milei.
Un especialista explicó lo que puede haber pasado con la polémica cripto promocionada por Milei. Por: REUTERS
Seguinos en Google

El viernes por la noche el presidente Javier Milei promovió una criptomoneda mediante un posteo en X que luego borró. En ese tiempo el token movió millones de dólares hasta que terminó derrumbándose y quienes invirtieron denuncian estafa.

El sábado mediante la Oficina del Presidente el Gobierno nacional trató de despegar al mandatario libertario de Hayden Davis. Se trata del responsable de la cripto $LIBRA que mantuvo una reunión con Javier Milei el pasado 30 de enero.

+MIRÁ MÁS: El “experto” que lanzó la cripto Libra apuntó contra Milei por el tuit que borró

En medio de las dudas por las operaciones de la polémica moneda, un experto explicó lo que puede haber sucedido. Eduardo Chapeta, ingeniero en sistemas y especialista en criptoactivos, aclaró que a diario se crean criptos pero en este caso ésta presentaba varias irregularidades.

“No cumple con los requisitos. Es algo improvisado para recaudar fondos. El problema es cuando alguien con exposición lo promociona. Los creadores de la moneda lo vendieron inmediatamente. Esperaron que pase esto (la promoción de Milei en sus redes) para que suba y venderla", señaló en Arriba Córdoba.

En cuanto al accionar del Jefe de Estado, Chapeta sostuvo: “El presidente lo hizo con buena intención pero falló el entorno. Le hicieron promocionar algo que no sirve“.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Javier MileiPromocióncriptomonedaestafaespecialistaArriba CórdobaVideos

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari
  • Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari
  • Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”
  • Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial