• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La primera encuesta post $Libra mostró una baja de la imagen positiva de Milei

Lo realizó la consultora CB y mostró el primer y rápido impacto de las acusaciones de participar en una estafa con criptomonedas. Ya no lidera el ránking de los presidentes latinoamericanos con mejor imagen.

17 de febrero 2025, 12:08hs
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Seguinos en Google

El impacto del escándalo que protagonizó Javier Milei al promocionar la criptomoneda $Libra ya tiene impacto en su imagen. Según un anticipo de Clarín, la consultora CB ya tiene resultados de una encuesta que refleja la baja de su reputación.

El relevamiento incluyó a los otros nueve presidentes de Sudamérica y, lo más importante, se realizó entre el martes y este sábado. Es decir, incluyó el día posterior al estallido del escándalo cripto y al borrado tuit de Milei del viernes por la tardenoche.

Desde la consultora indicaron que la tendencia fue clara: Milei traía números buenos, pero sobre el final el índice positivo bajó. Tal es así que mientras que en diciembre había quedado primero, el mandatario argentino perdió 2,5 puntos y quedó por detrás del nuev puntero, el uruguayo Luis Lacalle Pou.

+ MIRÁ MÁS: El creador de $Libra dijo tener los 110 millones de dólares y pidió “un plan serio de qué hacer” a Milei

Ahora, el libertario obtuvo 49,3% de apoyo y 48,1% de rechazo. En la medición anterior, lo valoró positivamente el 51,8%.

Tercero quedó el ecuatoriano Daniel Noboa, con un 46,7% de positiva y 50,4% de negativa. Siguen el chileno Gabriel Boric (+44,6% y -51,6%) y el brasileño Lula Da Silva, que viene bajando (+44% y -53,4%).

En el fondo de la tabla están un nombre previsible como Nicolás Maduro, con apenas +30,8% y -65,8% y cierra la peruana Dina Boluarte, con +20,3% y -77,1%.

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Banderazo y asado argentino en Kansas

3

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

LibraJavier Mileiencuesta

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial