• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La primera encuesta post $Libra mostró una baja de la imagen positiva de Milei

Lo realizó la consultora CB y mostró el primer y rápido impacto de las acusaciones de participar en una estafa con criptomonedas. Ya no lidera el ránking de los presidentes latinoamericanos con mejor imagen.

17 de febrero 2025, 12:08hs
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El impacto del escándalo que protagonizó Javier Milei al promocionar la criptomoneda $Libra ya tiene impacto en su imagen. Según un anticipo de Clarín, la consultora CB ya tiene resultados de una encuesta que refleja la baja de su reputación.

El relevamiento incluyó a los otros nueve presidentes de Sudamérica y, lo más importante, se realizó entre el martes y este sábado. Es decir, incluyó el día posterior al estallido del escándalo cripto y al borrado tuit de Milei del viernes por la tardenoche.

Desde la consultora indicaron que la tendencia fue clara: Milei traía números buenos, pero sobre el final el índice positivo bajó. Tal es así que mientras que en diciembre había quedado primero, el mandatario argentino perdió 2,5 puntos y quedó por detrás del nuev puntero, el uruguayo Luis Lacalle Pou.

+ MIRÁ MÁS: El creador de $Libra dijo tener los 110 millones de dólares y pidió “un plan serio de qué hacer” a Milei

Ahora, el libertario obtuvo 49,3% de apoyo y 48,1% de rechazo. En la medición anterior, lo valoró positivamente el 51,8%.

Tercero quedó el ecuatoriano Daniel Noboa, con un 46,7% de positiva y 50,4% de negativa. Siguen el chileno Gabriel Boric (+44,6% y -51,6%) y el brasileño Lula Da Silva, que viene bajando (+44% y -53,4%).

En el fondo de la tabla están un nombre previsible como Nicolás Maduro, con apenas +30,8% y -65,8% y cierra la peruana Dina Boluarte, con +20,3% y -77,1%.

Lo más leído

1

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

LibraJavier Mileiencuesta

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto
  • Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba
  • El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos
  • Secuestro y crimen de Santiago Aguilera: el fiscal pidió enviar a juicio a otros 8 acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial