• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La primera encuesta post $Libra mostró una baja de la imagen positiva de Milei

Lo realizó la consultora CB y mostró el primer y rápido impacto de las acusaciones de participar en una estafa con criptomonedas. Ya no lidera el ránking de los presidentes latinoamericanos con mejor imagen.

17 de febrero 2025, 12:08hs
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El impacto del escándalo que protagonizó Javier Milei al promocionar la criptomoneda $Libra ya tiene impacto en su imagen. Según un anticipo de Clarín, la consultora CB ya tiene resultados de una encuesta que refleja la baja de su reputación.

El relevamiento incluyó a los otros nueve presidentes de Sudamérica y, lo más importante, se realizó entre el martes y este sábado. Es decir, incluyó el día posterior al estallido del escándalo cripto y al borrado tuit de Milei del viernes por la tardenoche.

Desde la consultora indicaron que la tendencia fue clara: Milei traía números buenos, pero sobre el final el índice positivo bajó. Tal es así que mientras que en diciembre había quedado primero, el mandatario argentino perdió 2,5 puntos y quedó por detrás del nuev puntero, el uruguayo Luis Lacalle Pou.

+ MIRÁ MÁS: El creador de $Libra dijo tener los 110 millones de dólares y pidió “un plan serio de qué hacer” a Milei

Ahora, el libertario obtuvo 49,3% de apoyo y 48,1% de rechazo. En la medición anterior, lo valoró positivamente el 51,8%.

Tercero quedó el ecuatoriano Daniel Noboa, con un 46,7% de positiva y 50,4% de negativa. Siguen el chileno Gabriel Boric (+44,6% y -51,6%) y el brasileño Lula Da Silva, que viene bajando (+44% y -53,4%).

En el fondo de la tabla están un nombre previsible como Nicolás Maduro, con apenas +30,8% y -65,8% y cierra la peruana Dina Boluarte, con +20,3% y -77,1%.

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

LibraJavier Mileiencuesta

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce
Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

EN VIVO | No habrá paro de transporte urbano y el servicio funcionará normal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 14 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial