• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La primera encuesta post $Libra mostró una baja de la imagen positiva de Milei

Lo realizó la consultora CB y mostró el primer y rápido impacto de las acusaciones de participar en una estafa con criptomonedas. Ya no lidera el ránking de los presidentes latinoamericanos con mejor imagen.

17 de febrero 2025, 12:08hs
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Javier Milei quedó en el centro de la tormenta. (Foto: Reuters).
Seguinos en Google

El impacto del escándalo que protagonizó Javier Milei al promocionar la criptomoneda $Libra ya tiene impacto en su imagen. Según un anticipo de Clarín, la consultora CB ya tiene resultados de una encuesta que refleja la baja de su reputación.

El relevamiento incluyó a los otros nueve presidentes de Sudamérica y, lo más importante, se realizó entre el martes y este sábado. Es decir, incluyó el día posterior al estallido del escándalo cripto y al borrado tuit de Milei del viernes por la tardenoche.

Desde la consultora indicaron que la tendencia fue clara: Milei traía números buenos, pero sobre el final el índice positivo bajó. Tal es así que mientras que en diciembre había quedado primero, el mandatario argentino perdió 2,5 puntos y quedó por detrás del nuev puntero, el uruguayo Luis Lacalle Pou.

+ MIRÁ MÁS: El creador de $Libra dijo tener los 110 millones de dólares y pidió “un plan serio de qué hacer” a Milei

Ahora, el libertario obtuvo 49,3% de apoyo y 48,1% de rechazo. En la medición anterior, lo valoró positivamente el 51,8%.

Tercero quedó el ecuatoriano Daniel Noboa, con un 46,7% de positiva y 50,4% de negativa. Siguen el chileno Gabriel Boric (+44,6% y -51,6%) y el brasileño Lula Da Silva, que viene bajando (+44% y -53,4%).

En el fondo de la tabla están un nombre previsible como Nicolás Maduro, con apenas +30,8% y -65,8% y cierra la peruana Dina Boluarte, con +20,3% y -77,1%.

Lo más leído

1

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

2

Christian Petersen grave: afirman que el toxicológico “dio positivo” y hay máxima preocupación

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

Temas de la nota

LibraJavier Mileiencuesta

Más notas sobre Política

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Las vacunas, seguras y claves para prevenir contagios.

Nueva variante de influenza A (H3N2): las recomendaciones que dio el Gobierno nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet
  • Denuncian que una madre se robó $11 millones de una fiesta de egresados en Córdoba
  • Valentina Márquez y Simón Aguirre dieron su versión de los hechos tras la polémica con la Policía Caminera
  • El color que cambia en la decoración de la puerta en la Navidad: adiós al verde y al rojo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial