• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Boleto Educativo Gratuito: comienzan las inscripciones para estudiantes de nivel superior y universitario

El beneficio depende del comienzo de clases de la institución. Para hacer el trámite hay que contar con Ciudadano Digital Nivel 2.

18 de febrero 2025, 20:18hs
Ya se pueden inscribir estudiantes de nivel superior y universitario al BEG.
Ya se pueden inscribir estudiantes de nivel superior y universitario al BEG.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La secretaría de Transporte de Córdoba informó que desde el 18 de febrero estarán habilitadas las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito (BEG) dirigidas a beneficiarios del nivel superior y universitario de la provincia de Córdoba.

El beneficio depende del calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos y docentes accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas. Para los niveles inicial, primario y secundario el trámite está habilitado desde del 10 de febrero.

+MIRÁ MÁS: El paso a paso para anotarse y cobrar las Becas Progresar en 2025

La inscripción se gestiona por medio del portal Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2, completando el Formulario Único de Postulantes. A fines de realizar la inscripción la provincia extendió un cronograma para cada sector universitario.

Cronograma de inscripción universitario

-NIVEL UNIVERSITARIO:

  • UPC - 10/03
  • UNVM - 26/02
  • UTN Córdoba - 10/03
  • UTN San Francisco - 03/03
  • UTN Villa María - 10/03
  • UNRC - 03/03
  • IUA - 26/02

-UNC:

  • Arquitectura y Diseño - 10/03
  • Artes - 10/03
  • Cs. Agropecuarias - 10/03
  • Cs. De la Comunicación - 10/03
  • Cs. Económicas - 25/02
  • Cs. Exactas, Físicas y Naturales - 03/03
  • Cs. Médicas - 18/03
  • Cs. Químicas - 18/03
  • Cs. Sociales - 10/03
  • Kinesiología - 10/03
  • Nutrición - 24/03
  • Tecnología Médica - 18/03
  • Fonoaudiología - 25/03
  • Enfermería - 18/03
  • Derecho - 05/03
  • Filosofía y Humanidades - 01/03
  • Lenguas - 10/03
  • FAMAF - 25/02
  • Odontología - 08/03
  • Psicología - 17/03

Cómo inscribirse

Quienes ya cuentan con Boleto Educativo deben realizar la renovación anual a través de Ciudadano Digital (CiDi) y podrán conservar el plástico que ya vienen utilizando, explicaron. En 2024 el programa tuvo 297 mil usuarios.

  • Se realizará mediante la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes.
  • La inscripción será por grupo familiar, a cargo de un único responsable que deberá contar con CiDi nivel 2.
  • Una vez ingresada la información de los integrantes, el sistema brindará una notificación en su cuenta y una asistencia personalizada por correo electrónico con los pasos a seguir.

Para más información se puede ingresar a cba.gov.ar/boleto-cordobes/ o comunicarse al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o al WhatsApp 3512010651, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Boleto Educativo GratuitoinscripcionTransporteCórdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”
  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial