• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Criptoescándalo: el fundador de $LIBRA se ufanaba de hacer sobornos en Argentina y de controlar a Milei

Se conocieron chats en los que Hayden Davies contaba cómo era su relación con el mandatario argentino y su hermana, Karina.

18 de febrero 2025, 20:01hs
Javier Milei habló del escándalo de Libra en ¿La ves?. Foto: captura TN.
Javier Milei habló del escándalo de Libra en ¿La ves?. Foto: captura TN.
Seguinos en Google

Si bien desde el Gobierno negaron que Javier Milei o alguien de su entorno haya lucrado con el lanzamiento de $LIBRA, Hayden Davis, el creador de la firma, aseguró tener el control sobre lo que el Presidente argentino iba a decir para promocionar el lanzamiento de la marca.

Incluso dejó en claro que Milei iba a publicitar el token mediante maniobras de diseño de Insider trading. Todo gracias a un soborno de Davis, según chats difundidos por La Nación. De todas maneras, de momento no hay evidencia sobre la veracidad de los hechos sobre los que Davis presumía.

+ MIRÁ MÁS: Macri apuntó al entorno de Milei: “Queda en el medio de una situación que ha sido una estafa”

Según uno de los mensajes del creador cripto que data del 11 de diciembre de 2024, éste solicitó capital para hacer el lanzamiento a un memecoin cercano a Milei. “Genial, también podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga”, dice uno de sus mensajes.

Ante dicha afirmación de Davis, su interlocutor respondió asombrado: “Eso es una locura”. Así, el primero se ufanó de darle dinero a Karina Milei: “Le envío $$ a su hermana y él firma lo que digo y hace lo que quiero. Craziest shit (Una locura)”.

Conversación entre Hayden Davis y un empresario. (La Nación)
Conversación entre Hayden Davis y un empresario. (La Nación)

Por otra parte, el 15 de enero de 2025 hubo un chat grupal entre los integrantes de DeFi Tuna, un protocolo que financió a Kelsier Ventures, la segunda empresa involucrada en lanzar $LIBRA. Así se dio el intercambio.

Vlad Pozniakov (manager de producto): “Además no sé sus objetivos a largo plazo. ¿Quieren seguir haciendo pump -aumento rápido y significativo del precio- o quieren distribuir todos los MATES -a gente cercana- rápido?”

Hayden Davis: “Si fellas. Para ser honesto, estamos tratando de max extract -equivalente a sacarle todo el jugo- en esta. Estos fundadores no sé si son buenas o malas personas. Usualmente estamos muy tranquilos llegando al lanzamiento pero este tipo es raro”.

Chat sobre Hayden Davis
Chat sobre Hayden Davis

De la conversación también participa el hermano de Hadyden, Gideon Davis y su padre, Tom Davis, quienes discuten maniobras de gestión de precios.

Por último, según el informe, Milei publicó el token en el momento justo en que se lanzó la $LIBRA, no tres minutos después como había asegurado este lunes en una entrevista en TN.

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

3

Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas

Por Maxi Clavero
4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Temas de la nota

criptomonedaJavier MileiLibraestafa

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación
  • Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones
  • El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia
  • El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial