• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El paso a paso para anotarse y cobrar las Becas Progresar en 2025

El programa está destinado a estudiantes de diferentes niveles educativos. Las solicitudes se analizarán una vez que todos los datos estén cargados.

18 de febrero 2025, 13:25hs
Se trata de una ayuda estatal para terminar los estudios.
Se trata de una ayuda estatal para terminar los estudios.

Hay expectativa por el inicio de las inscripciones para las Becas Progresar, el programa del Gobierno que tiene como objetivo brindar apoyo económico a jóvenes que deseen terminar sus estudios primarios, secundarios o superiores, fomentando así la inclusión educativa y la capacitación laboral.

Desde la Secretaría de Educación informaron que todavía no está definida la fecha exacta del comienzo de las inscripciones, pero sí es posible saber el paso a paso y los requisitos para aplicar.

+ MIRÁ MÁS: Expertos explicaron qué pasó detrás de la recomendación de Milei de $Libra

Cabe recordar que actualmente el monto de las Becas Progresar es de 35 mil pesos. En algunos casos se acredita el total en las cuentas, mientras que en otros solo el 80% del monto, que coincide con los 28 mil pesos, hasta presentar la documentación que habilita el cobro del 20% retenido.

El paso a paso para inscribirse a las Becas Progresar

  • La inscripción se realiza online en la plataforma Progresar. Quienes ingresan por primera vez, deberán crear un usuario nuevo.
  • Una vez allí, se debe seleccionar la línea de beca correspondiente e ingresar con usuario y contraseña.
  • Finalmente, es necesario completar el formulario, que consta de tres pasos: datos personales, encuesta y datos académicos.
  • Después de completar la inscripción, el solicitante deberá esperar a que se publiquen los resultados de la postulación.
  • Es posible consultar el estado de la solicitud a través de la plataforma y hacer el seguimiento de las comunicaciones oficiales.

Requisitos para aplicar

  • Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.
  • Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
  • Tener hasta 30 años para estudiantes avanzados y sin límite de edad para estudiantes de enfermería.
  • El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Lo más leído

1

Cayó la pared de ladrillos que colgaba del edificio en bv. San Juan: el video y las fotos

2

“Asesinos” y “Cardozo da la cara”: desgarradores gritos de la hermana de uno de los bebés tras la sentencia

3

“Justicia de mierda”: la madre de Brenda Agüero apuntó a Schiaretti y a Garzón tras la perpetua

4

La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

5

Estremecedor video: un nene de 2 años jugaba con el arma del padre policía y mató a la madre

Temas de la nota

becas Progresarinscripciongobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

Algunos bancos cobran comisiones de más de 5 mil pesos por sacar dinero de sus cajeros.

Sacar plata del cajero puede costar hasta $5.000: en qué casos no te cobran la comisión

El exministro de Salud fue absuelto por las muertes de bebés en el Neonatal.

“El jurado popular interpretó la prueba”: Diego Cardozo tras ser absuelto en el juicio Neonatal

Último día del juicio por las muertes de bebés en el Neonatal.

Familiares de Brenda Agüero y de los bebés muertos en el Neonatal se cruzaron a la salida del juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi persona favorita”: la profunda carta de Barassi a su hija mayor por su cumple
  • “Es indefendible”: consiguió el trabajo ideal y la despidieron en su primer día por un terrible error
  • Entradas para Belgrano-Defensores por Copa Argentina en San Luis: precios y cuándo se venden
  • Tragedia total: chocó de atrás a un auto en la ruta y mató a un bebé de dos meses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial