Era una de las voces más esperadas luego de que estalle la polémica por la “criptomoneda” $Libra difundida por Javier Milei. En Rosario y ante múltiples consultas de periodistas, Mauricio Macri habló por primera vez de manera personal sobre el tema.
En línea con el comunicado del PRO pidiendo explicaciones, el expresidente calificó al asunto como “un hecho grave” y “delicado”.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de Javier Milei tras el criptoescándalo: “Obré de buena fe y me comí un cachetazo”
“Hemos visto un Presidente descuidado y mal rodeado. Yo no dudo de su honestidad, tengo una relación de afecto con él, que es muy linda, pero tiene que rodearse mejor. Claramente ha quedado en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente y amerita una investigación seria”, afirmó.
También lamentó que la situación ha tenido “un impacto en la imagen pública local e internacional del Presidente”. “Viendo los artículos de varios medios de comunicación del mundo ha generado un impacto, por eso es importante que se investigue en profundidad”, insistió.
Las declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro con empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario, que compartió junto al gobernador Maximiliano Pullaro.
El gobernador de Santa Fe también expresó su preocupación porque “no se erosione la figura del Presidente” pero calificó de “disparatado” el juicio político que impulsa el kirchnerismo.
