Patricia Bullrich celebró en sus redes sociales la detención de tres jóvenes narcos que operaban en Córdoba capital. Dos de ellos habían sido noticia la semana pasada cuando protagonizaron un terrible accidente mientras escapaban de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El jueves pasado, el chico de 23 años y su novia, de 24, se estrellaron contra un poste en el cruce de ruta 5 y calle Zabala Ortiz, en Alta Gracia. Inmediatamente se supo que huían tras ser identificados como miembros de una organización que vendía drogas.

Ambos fueron trasladados al Hospital Arturo Illia de la mencionada ciudad del interior provincial, en calidad de detenidos. Pocas horas después la Policía Aeroportuaria atrapó al tercer sospechoso, que no estaba en el Chevrolet Prisma al momento del choque.
+ MIRÁ MÁS: La pensión del incendio fatal no tenía habilitación: vivían en dormitorios de 2x2 de chapa y madera
A una semana del accidente en la ruta 5, la ministra de Seguridad de la Nación destacó el trabajo de los agentes de la fuerza y se refirió a un “golpe al narcomenudeo”.
“¡Tres narcos menos en las calles cordobesas! La PSA los investigó minuciosamente, los siguió y los detuvo en la Ruta 5. No solo cayeron ellos, también se les vino abajo su ‘negocio’: cocaína, dinero, vehículos y más, todo incautado”, escribió Bullrich en su cuenta de X junto a un video resumen.
La investigación comenzó en octubre del año pasado. Los detenidos son un hombre, como cabecilla de la banda, su novia y su cuñado. Se encuentran acusados de movimientos relacionados al narcomenudeo en barrios de la capital provincial.
Por orden del juez federal Alejandro Sánchez Freytes, la PSA secuestró 466 gramos de clorhidrato de cocaína, 976 mil pesos argentinos, 4 mil dólares, dos autos, tres celulares, una munición, 56 blisters de pastillas, un pasaporte, elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.