El escándalo cripto que sacudió al Gobierno nacional el pasado viernes sigue sumando capítulos. En las últimas horas, luego de las explicaciones de Javier Milei en una entrevista televisiva, fueron sus funcionarios quienes salieron a respaldarlo.
Uno de ellos fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien en diálogo con Arriba Córdoba aseguró que para el Gobierno “el asunto terminó” y que ahora dejarán que la Justicia investigue. “No tenemos nada más que decir, el presidente ya explicó que fue una equivocación. Daremos respuestas a todo lo que se requiera”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de Javier Milei tras el criptoescándalo: “Obré de buena fe y me comí un cachetazo”
“Él entendió que era un proyecto, como se lo habían planteado, que iba a generar recursos, una parte de los cuales iban a ir a una fundación que iba a financiar a emprendedores argentinos para proyectos tecnológicos”, definió.
En esa línea, opinó que “el incidente no ha tenido impacto en la imagen del Gobierno”. Y, pese a los cuestionamientos desde distintos sectores, confirmó que no habrá movimientos dentro del equipo cercano de Milei.
+ VIDEO: Francos sobre el escándalo cripto que sacude al Gobierno:
“La crisis más profunda que le tocó fue cuando asumió. El Gobierno sigue trabajando en los temas que le importan más profundamente a los argentinos, como seguir bajando la inflación y sostener el equilibrio fiscal”, justificó el funcionario.
Y ratificó: “No creo que esto afecte a la confianza en Milei. Creo que la gente mide otros resultados y no este tema... es mucho más inteligente el conjunto de la gente que quienes se dedican a profundizar un tema que no da para más”
Respuesta a Macri
En otro fragmento de la entrevista, Francos hizo referencia a Mauricio Macri, quien este martes apuntó al entorno de Milei. “Hemos visto un presidente descuidado y mal rodeado. Yo no dudo de su honestidad, tengo una relación de afecto con él, que es muy linda, pero tiene que rodearse mejor”, señaló el ex presidente.
Para el jefe de Gabinete, las declaraciones del empresario “están teñidas de las circunstancias políticas”. Si bien planteó la posibilidad de una alianza entre La Libertad Avanza y el Pro para las legislativas, advirtió: “Macri busca posicionarse él y su partido para algo más favorable”.