En medio de la polémica por la criptomoneda $Libra, el presidente Javier Milei viaja a Estados Unidos donde tiene en agenda varias actividades hasta el sábado. Esta es la segunda visita del año al país norteamericano, después de haber asistido en enero a la asunción de Donald Trump.
El mandatario argentino arribará este jueves a las 10 de la mañana a Washington. Es acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. A su vez se informó que en la capital estadounidense se sumará el canciller Gerardo Werthein.
Para su primer día en Estados Unidos el presidente tiene agendada una reunión con Elon Musk, el creador de creador de Tesla y asesor del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca.
+ MIRÁ MÁS: Francos apoyó a Milei, dijo que los fondos iban a ir a una fundación y descartó cambios en el Gobierno
Luego se dirigirá a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde mantendrá una reunión bilateral con la directora del organismo, Kristalina Georgieva. En ese encuentro buscará avanzar en un acuerdo, el cual el Gobierno dijo que espera cerrar en el primer cuatrimestre de 2025.
El viernes a las 13 la actividad de Milei iniciará en el Banco Interamericano de Desarrollo donde dará un discurso titulado “El modelo económico argentino” y a las 15 prevé reunirse con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Por último el sábado a las 13 disertará en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde se cruzará con Trump. A la noche retornará a la Argentina adonde llegará el domingo alrededor de las 8:20, se informó.
Villarruel en la Presidencia
A partir del viaje de Milei al exterior, desde los primeros minutos de este jueves Victoria Villarruel queda a cargo de la Presidencia de la Nación de manera interina.
De esta manera la titular del Senado no podrá estar al frente de las sesiones previstas para este jueves y viernes en la Cámara alta. En la oportunidad espera tratarse la suspensión de las Paso y la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.