EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Prepagas anunciaron que no aumentarán su cuota en marzo: cuáles son y a quiénes aplica

Las principales empresas de medicina del país mantendrán los precios el mes próximo tras el fin de la triangulación de aportes.

19 de febrero 2025, 17:16hs
Algunas prepagas no aumentarán en marzo de 2025.

Semanas atrás el Gobierno Nacional dispuso el fin de la triangulación de aportes de la seguridad social. La resolución 1/2025, publicada en el Boletín Oficial el 31 de enero, establece que el dinero de los trabajadores desregulados irá directo a las empresas de medicina privada sin intermedio de las obras sociales.

Al respecto varias obras sociales presentaron recursos de amparo en la Justicia para frenar la medida. Por otra parte las principales prepagas del país confirmaron que no aumentarán la cuota en marzo, según informó Clarín este miércoles.

+MIRÁ MÁS: Bullrich celebró la detención de los jóvenes narcos que chocaron con un poste al escapar en Córdoba

De este modo las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina comenzaron a enviar a sus afiliados que desregulan aumentos del 0%. Algunas de ellas son OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medifé y OMINT. Este freno fue pedido por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Cabe aclarar que el ajuste rige para los trabajadores desregulados, pero no así para los que tienen contratos individuales y directos, sin derivación de aportes. En estos casos, las subas rondan el 1,9%, tres puntos porcentuales por debajo del índice de inflación.

Desde la cartera sanitaria celebraron el impacto de la medida. “Estos aumentos 0% son consecuencia de la acción del Gobierno que le puso fin a las intermediaciones y tuvo un doble impacto positivo: terminó con un negocio millonario de la casta y permitió un ahorro para el bolsillo de los beneficiarios”, aseguraron fuentes cercas al ministro Mario Lugones.

Y agregaron: “Con la desregulación del sistema, el Gobierno impulsó la libre competencia entre las empresas. Ahora las prepagas compiten por mejores prestaciones y valores de cuotas más accesibles y los beneficiarios pueden elegir en libertad cuál es su mejor opción”.

Temas de la nota

prepagasaumentosmarzoArgentina

Más notas sobre Política

“Estamos en un estado de locura total”: la indignación de Quinteros por los ataques a policías

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Giro en la muerte en un incendio en Río Cuarto: hay un detenido y apuntan a un crimen
  • Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video
  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial