En épocas de cruces políticos de alto voltaje, Juan Pablo Quinteros y Rodrigo de Loredo protagonizaron uno de los más duros del año. En diálogo con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba, el ministro de Seguridad se expresó con crudeza sobre los “legisladores nacionales” y la falta de leyes para meter presos a los menores que delinquen.
“Hay que aprobar la ley de reiterancia. A los legisladores nacionales les encanta venir a Córdoba y agarrar el micrófono o subir videos a TikTok. Los votaron para que discutan la baja de la imputabilidad, que son unos cagones, no la discuten porque no tienen huevos. Porque es más cómodo estar en el gris. Que digan si están a favor o en contra”, lanzó en diálogo con Petete Martínez.
+ MIRÁ MÁS: Francos apoyó a Milei, dijo que los fondos iban a ir a una fundación y descartó cambios en el Gobierno
El periodista le repreguntó si se refería a de Loredo y Luis Juez y el funcionario no dejó dudas: “Es para los diputados y senadores nacionales. Será para ellos también, sí”.
Además, Quinteros vinculó la creciente inseguridad con las decisiones del Gobierno de Javier Milei. “Hay un desborde social y nosotros lo vemos. A la inflación del 2,2% todos la celebramos, pero que alguien me explique por qué tengo más gente en situación de calle, el entramado social absolutamente roto”, planteó.
Respuesta
A continuación, Rodrigo de Loredo salió al aire en el programa y respondió en el mismo tono. “Qué payaso total y absoluto, me da vergüenza ajena, es un standapero”, dijo sobre Quinteros.
Y siguió: “No ha mutado de su rol de parlador. Es un asedio absoluto la inseguridad, cada dos por tres agarra un motochoro y con eso hace un circo. Los kioscos son cajeros automáticos de los choros, es una catástrofe y dice absolutas tonteras y pavadas”.
El diputado radical sugirió a Quinteros “que lea los diarios”, le recordó que la ley de reiterancia ya fue aprobada y que ya se expresaron “a favor de la baja de imputabilidad a 14 años”.