• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Senado suspendió las Paso para las elecciones legislativas de este año

La Cámara alta aprobó el proyecto del oficialismo que ya tenía media sanción de Diputados. Desde el Gobierno aseguraron que trabajarán para la eliminación definitiva.

20 de febrero 2025, 20:15hs
senado paso
El Senado convirtió en ley la suspensión de las Paso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Senado convirtió en ley la suspensión de las Paso para las elecciones legislativas de este año. De esta manera solo se votará en generales el domingo 26 de octubre.

La iniciativa del oficialismo obtuvo 43 votos afirmativos, 20 negativos y seis abstenciones durante la votación de este jueves a la tarde en la Cámara alta. El proyecto ya había obtenido media sanción de Diputados hace dos semanas.

+ MIRÁ MÁS: Javier Milei sorprendió a Elon Musk con una motosierra dorada

La sesión estuvo presidida por el presidente provisional Bartolomé Abdala teniendo en cuenta que Victoria Villarruel está a cargo del Ejecutivo de manera interina por el viaje de Javier Milei a Estados Unidos.

No obstante, la vicepresidente siguió el momento de la definición desde uno de los palcos del recinto.

Victoria Villarruel, a cargo de la Presidencia de la Nación, siguió la sesión para la suspensión de las Paso desde el palco del Senado.
Victoria Villarruel, a cargo de la Presidencia de la Nación, siguió la sesión para la suspensión de las Paso desde el palco del Senado.Por: Federico López Claro / Clarín.

Celebración en el Gobierno

Ante la aprobación del proyecto en el Senado, la Oficina del Presidente compartió un mensaje celebrando el resultado de la votación y agradeció “la colaboración de todos los legisladores que trabajaron para conseguir este objetivo”.

“Las Paso fueron utilizadas por los partidos políticos como una gran encuesta nacional pagada por todos los ciudadanos, un lujo que Argentina no puede darse”, cuestionaron desde el Gobierno.

pic.twitter.com/yGCtCasCC0

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 20, 2025

Y advirtieron que “La Libertad Avanza continuará trabajando desde el Congreso para lograr una suspensión definitiva”.

“Ciertos sectores de la política siguen defendiendo sus intereses y resistiéndose a la voluntad popular. Los argentinos votaron para terminar con los privilegios de los políticos, y esta administración continuará trabajando de forma incansable para cumplir con ese mandato”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

SenadoEleccionesPASOlegislativasJavier MileiVictoria Villarruel

Más notas sobre Política

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Las imágenes que se mostraron en el juicio contra Oscar González.

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

La inhabilitación a Pretto se cumplió el pasado 27 de julio.

Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres vs. Lanús: hora, TV y el posible equipo de Sampaoli para el duelo en el Kempes
  • DNI obligatorio para perros y gatos en una ciudad de Córdoba: trámite gratis y multas de hasta $844.000
  • De jugar en Primera en Talleres a cantar cuarteto: ¿quién es Chingolo?
  • Terremoto en Colombia: Personal bonifica servicios para clientes afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial