El Senado convirtió en ley la suspensión de las Paso para las elecciones legislativas de este año. De esta manera solo se votará en generales el domingo 26 de octubre.
La iniciativa del oficialismo obtuvo 43 votos afirmativos, 20 negativos y seis abstenciones durante la votación de este jueves a la tarde en la Cámara alta. El proyecto ya había obtenido media sanción de Diputados hace dos semanas.
+ MIRÁ MÁS: Javier Milei sorprendió a Elon Musk con una motosierra dorada
La sesión estuvo presidida por el presidente provisional Bartolomé Abdala teniendo en cuenta que Victoria Villarruel está a cargo del Ejecutivo de manera interina por el viaje de Javier Milei a Estados Unidos.
No obstante, la vicepresidente siguió el momento de la definición desde uno de los palcos del recinto.
Celebración en el Gobierno
Ante la aprobación del proyecto en el Senado, la Oficina del Presidente compartió un mensaje celebrando el resultado de la votación y agradeció “la colaboración de todos los legisladores que trabajaron para conseguir este objetivo”.
“Las Paso fueron utilizadas por los partidos políticos como una gran encuesta nacional pagada por todos los ciudadanos, un lujo que Argentina no puede darse”, cuestionaron desde el Gobierno.
Y advirtieron que “La Libertad Avanza continuará trabajando desde el Congreso para lograr una suspensión definitiva”.
“Ciertos sectores de la política siguen defendiendo sus intereses y resistiéndose a la voluntad popular. Los argentinos votaron para terminar con los privilegios de los políticos, y esta administración continuará trabajando de forma incansable para cumplir con ese mandato”, concluyó el comunicado.