• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Paro nacional docente confirmado para el lunes 24 de febrero: qué pasará con las clases en Córdoba

Uepc se plegará a la medida de fuerza resuelta por Ctera en reclamos contra la Nación. Lo mismo sucederá con los docentes nucleados en Sadop.

20 de febrero 2025, 17:36hs
paro nacional docente cordoba
El inicio de clases en Córdoba se verá afectado por el paro nacional docente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El inicio de clases del 24 de febrero en Córdoba se verá atravesado por un paro nacional docente al que convocaron distintos gremios con reclamos hacia la gestión de Javier Milei.

La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) confirmó su adhesión a la medida resuelta este jueves a la tarde por el plenario de Ctera en Buenos Aires. Cabe mencionar que más temprano Sadop había confirmado también su convocatoria a la protesta de 24 horas con movilización en Capital Federal, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en 13 distritos.

Los gremios reclaman la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”, además del pedido de restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), fondos para infraestructura y programas educativos y la resolución de los conflictos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional anunció que el Banco Nación se transformará en una sociedad anónima

En cuanto a la situación de Córdoba, el titular de Uepc, Roberto Cristalli, señaló que se suman a la medida como entidad de base de Ctera. Esto resentirá la actividad en la vuelta a clases.

En paralelo el gremio de docentes cordobeses continúa la negociación con la Provincia. Después de haber recibido una primera propuesta avanzan con su evaluación en asambleas. Cristalli explicó que el plenario de delegados departamentales que iba a realizarse el lunes pasó para el martes 25. En ese momento definirán los pasos a seguir a nivel provincial.

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

4

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

5

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

Temas de la nota

paro docenteclasesCórdobauepccteragobierno nacional

Más notas sobre Política

Baratta fue el número 2 de Julio de Vido.

Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido

El legislador Ramón Flores pidió licencia en la Unicameral.

“El poder está muy feo en el norte”: habló el denunciante del otro asesor de Flores condenado

La agencia modificó nuevamente el calendario para personas humanas y sucesiones indivisas.

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: la nueva fecha límite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su hijo de 8 años y se quitó la vida: le avisó a sus hijos mellizos y dejó una terrible carta
  • Confesó que abusó de dos menores y le dieron 7 años de cárcel en Córdoba
  • Murió Dolly Parton, la reina de la música country, a los 80 años: cuál era su relación con Miley Cyrus
  • Un patovica a las trompadas en un boliche del Chateau: el video de los golpes contra jóvenes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial