El comienzo de clases programado para este 24 de febrero en Córdoba se verá afectado por un paro nacional docente de los gremios en reclamo a la gestión de Javier Milei por la falta de convocatoria a la paritaria.
La medida fue anunciada la semana pasada por los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). A nivel provincial, tanto la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) como Sadop confirmaron su adhesión con medidas de fuerza para este lunes.
+ MIRÁ MÁS: El Boleto Educativo Cordobés se podrá gestionar en Parques Educativos: días y lugares
Desde Uepc indicaron que se sumarán a la jornada de protesta como entidad de base de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación). Pidieron, a través de un comunicado, la convocatoria urgente a la paritaria nacional, la restitución del incentivo Fonid y mayor presupuesto y fondos, entre otros puntos.
Por otro lado, los docentes privados agrupados en Sadop lanzaron una marcha para este lunes a las 9.30 desde la sede del sindicato, en la calle Independencia al 374 de la capital provincial.
De esta manera, las medidas de fuerza resentirán la actividad para el inicio del ciclo lectivo en Córdoba. Vale aclarar que habrá excepciones dependiendo la escuela a la que asiste cada alumno por lo que se recomienda averiguar de acuerdo al establecimiento.
Negociación provincial
En paralelo la Uepc continúa la negociación con la Provincia. Después de haber recibido una primera propuesta avanzan con su evaluación en asambleas. Cristalli explicó que el plenario de delegados departamentales que iba a realizarse el lunes pasó para el martes 25. En ese momento definirán los pasos a seguir a nivel provincial.