• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri se pronunció contra la designación de jueces por decreto: “No es correcta”

Tras una reunión que mantuvo junto a otros dirigentes se expresó en su cuenta de X.

26 de febrero 2025, 23:37hs
Mauricio Macri criticó la decisión de Javier Milei.
Mauricio Macri criticó la decisión de Javier Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El expresidente, Mauricio Macri, se reunió junto a los miembros del PRO para expresar su postura con respecto a las designaciones por decreto que el Gobierno decidió para los dos nuevos jueces de la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

Tras la reunión, el partido dejó en claro que está en contra de la decisión presidencial. Más tarde, Mauricio Macri en su cuenta de X explicó por qué se opone a esta iniciativa del presidente Javier Milei. “La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el Gobierno no es correcta”, expresó.

La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el gobierno no es correcta. Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo. La confianza… pic.twitter.com/R8jhPcSfNc

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 27, 2025

Asimismo reafirmó su postura que ya había expresado en ocasiones anteriores: “Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo”.

+ MIRÁ MÁS: Milei en EEUU: ratificó su alianza con Trump y planteó “quitarle poder al partido del Estado”

“La confianza en la Justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país”, aclaró y concluyó: “Mi posición es la mayoritaria dentro del PRO, como quedó plasmada en el informe producido por la Fundación Pensar”.

De la reunión participaron: Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; el senador nacional Alfredo De Angelis (de Entre Ríos); Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, Fernando De Andreis, hombre de máxima confianza de Macri, y los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Lo más leído

1

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

2

El ministro Quinteros echó a la cúpula policial de Río Seco ante el escándalo por grooming y abusos sexuales

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Mauricio MacriAriel LijoJavier Mileicriticas

Más notas sobre Política

El legislador Flores, con licencia y bajo la lupa.

Crece el escándalo en la Legislatura: la pareja de Flores cobró más de 4.5 millones hasta 2025

Aprobaron la licencia del legislador Ramón Flores.

En medio del escándalo por sus asesores, aprobaron la licencia del legislador Flores

Con un monto total de $2 billones, se va a estructurar en licitaciones de $200.000 millones cada una.

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rubén Rada en Córdoba: la noche que tocó con Spinetta y su último show
  • Requisaron una mochila infantil en la entrada a la cárcel de Bouwer y encontraron 10 chips de celulares
  • Desesperación y rescate: policías salvaron a una bebé de 10 días que se broncoaspiró
  • Prisión perpetua para el profesor que mató a un hombre, lo encerró y prendió fuego el departamento en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial