El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas la vigencia del bono a jubilados y pensionados, quienes volverán a percibirlo como refuerzo en marzo.
Fue Luis Caputo quien dio a conocer la novedad. Sin embargo, el ministro de Economía de la Nación aclaró que el bono se mantendrá sin modificaciones. Es decir será de 70 mil pesos y para los que perciben la jubilación mínima.
+ MIRÁ MÁS: Las fechas que cobran jubilados, pensionados y asignaciones de Anses en marzo de 2025
El monto del refuerzo continúa congelado desde el momento que se lanzó, hace exactamente un año. Caputo justificó que la intención era un bono por tiempo limitado y que el Gobierno lo mantuvo “mucho más”.
“El bono nació como algo de corto plazo, pero lo mantuvimos mucho más. No dan las cuentas. Estamos recomponiendo jubilaciones al mismo tiempo que ajustamos el gasto. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para darle más a los jubilados”, aseguró.
Cuánto cobrarán los jubilados en marzo
Para marzo las jubilaciones y pensiones volverán a ajustarse respecto a la fórmula de movilidad, que se establece de acuerdo a la inflación de dos meses atrás. En este caso corresponderá una suba del 2,2 por ciento.
De esta manera, la jubilación mínima ascenderá a $279.094, más el bono extraordinario de $70.000. Mientras que el haber máximo se fijó en $1.878.041.