• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Passerini duro con Milei: “El desentendimiento del gobierno nacional perjudica a los cordobeses”

Desde la nueva sede del poder legislativo, el intendente apuntó contra el gobierno nacional, afirmó que “el Estado se retiró” y reivindicó su gestión.

01 de marzo 2025, 10:50hs
Passerini en el Consejo Deliberante.
Passerini en el Consejo Deliberante.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, dio comienzo a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

El evento contó con la característica especial de tener como el nuevo recinto del Concejo. Se trata de la primera vez que un acto de esta tipo de envergadura tiene lugar la flamante sede.

Este hito fue resaltado desde el inició del discurso del funcionario municipal. “Siento una emoción enorme por dirigirme al pueblo en este recinto. Es la casa de los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó con una gran sonrisa.

+MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de la nafta en Córdoba: a cuánto quedarán los precios

“Con Llaryora pudimos construir no sólo para que los elefantes blancos dejen de ser una postal de la ciudad sino para honrar a los cordobeses y cordobesas”, agregó.

Acto seguido el intendente arremetió contra la gestión de Javier Milei “Argentina es un país en estado de crisis. La política nacional perjudica el presente y futuro. Perjudica jubilados, Pymes y es indiferente con quienes trabajan”, sostuvo. “El estado nacional se retiro”, lanzó de manera tajante.

Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.
Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

“Córdoba quiere colaborar para que Argentina logre alcanzar sus metas con todos los argentinos adentro, sabiendo que somos mas que un número”, agregó.

En este sentido, Passerini postuló que existen grandes problemas dentro de las áreas de la salud y la educación en el país. “En Córdoba no insultamos a las personas con discapacidad”, aseguró. “Además mientras yo sea intendente los niños y niñas van a tener la educación pública que se merecen”, añadió.

Otros anuncios

  • Todos los jóvenes de 16 y 17 años quedan habilitados para votar sin necesidad de inscripción previa.
  • El intendente prometió la incorporación de la tarjeta Sube al sistema de transporte de Córdoba. “En los próximos días llegarán más colectivos, incorporaremos la tarjeta Sube e instalaremos la totalidad de validadoras en los vehículos”, especificó.
  • Inauguración del primer Hospital Veterinario de Emergencias en todo el país
  • Incorporación de mayor cantidad de cámaras de videovigilancia en Hospitales y centros educativos.
  • Mayor inversión en obras públicas
  • Apertura de una nueva escuela y de salas para niños de cuatro años.

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

sesionesGobiernoJavier Mileiintendente

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados
  • El Chaqueño Palavecino invitó a Euge Quevedo a cantar una zamba en Salta y deslumbraron al público
  • Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”
  • Estudiantes de Río Cuarto cayó 1 a 0 ante Atlético Tucumán en un partido clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial