• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con dispar acatamiento se cumple el paro docente en Córdoba

La medida de fuerza es realizada por Uepc y Sadop tras el rechazo a la última oferta salarial de la Provincia. Desde el Gobierno destacaron la propuesta presentada en la mesa de negociación.

06 de marzo 2025, 08:51hs
paro docente cordoba
Uepc y Sadop decretaron paro de 24 horas en el marco del reclamo salarial.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Después de rechazar un nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno provincial, la Uepc y Sadop iniciaron el paro docente de 24 horas en Córdoba. La medida se cumple con acatamiento dispar en la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH: el calendario de pago de marzo 2025

“La propuesta salarial del Gobierno no contempla los requerimientos planteados por la asamblea departamental, por lo tanto se ratifica la medida de fuerza votada”, indicó el secretario general de la Uepc, Roberto Cristalli, al comunicar la huelga de 24 horas.

Ese gremio había confirmado la nueva convocatoria a la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial para recibir el nuevo ofrecimiento, el cual terminaron desestimando.

+ VIDEO: el anuncio de paro para este jueves:

Video Placeholder

Por el lado de Sadop al principio habían señalado que el paro quedaba suspendido después de la presentación de la propuesta por parte del Gobierno provincial, sin embargo terminaron cambiando la decisión y se plegaron a la medida de Uepc.

“A simple vista la segunda propuesta no ha mejorado casi en nada a la primera; razón por la que, en virtud de las facultades que nos otorgó la última reunión de delegados y sin que sea necesario consultar a las bases, el Consejo Directivo Provincial decidió finalmente un paro de 24 horas”, manifestó el sindicato de docentes privados.

La respuesta del Gobierno

David Consalvi, secretario General de la Gobernación de la Provincia, destacó en Telenoche la propuesta acercada a la paritaria con los docentes. “Hicimos una oferta superadora”, afirmó.

El funcionario a su vez descartó que vaya a dictarse la conciliación obligatoria de cara a la medida de fuerza en una semana con pocos días de clases teniendo en cuenta los feriados de Carnaval.

+ VIDEO: la palabra del Gobierno ante el reclamo docente:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Abrieron las puertas del Kempes y la gente que estaba afuera entró a ver a Shakira

2

“¡Qué bueno que no nos llueve!“: la broma de Shakira en su segundo show en el Kempes

3

“La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

4

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

5

Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes

Temas de la nota

paro docenteCórdobaEducaciónuepcNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza en noviembre: cuánto se necesitó para mantener un bebé en Argentina

Cambios claves en las bandas del dólar.

El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial