• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Con dispar acatamiento se cumple el paro docente en Córdoba

La medida de fuerza es realizada por Uepc y Sadop tras el rechazo a la última oferta salarial de la Provincia. Desde el Gobierno destacaron la propuesta presentada en la mesa de negociación.

06 de marzo 2025, 08:51hs
paro docente cordoba
Uepc y Sadop decretaron paro de 24 horas en el marco del reclamo salarial.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en Google

Después de rechazar un nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno provincial, la Uepc y Sadop iniciaron el paro docente de 24 horas en Córdoba. La medida se cumple con acatamiento dispar en la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH: el calendario de pago de marzo 2025

“La propuesta salarial del Gobierno no contempla los requerimientos planteados por la asamblea departamental, por lo tanto se ratifica la medida de fuerza votada”, indicó el secretario general de la Uepc, Roberto Cristalli, al comunicar la huelga de 24 horas.

Ese gremio había confirmado la nueva convocatoria a la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial para recibir el nuevo ofrecimiento, el cual terminaron desestimando.

+ VIDEO: el anuncio de paro para este jueves:

Video Placeholder

Por el lado de Sadop al principio habían señalado que el paro quedaba suspendido después de la presentación de la propuesta por parte del Gobierno provincial, sin embargo terminaron cambiando la decisión y se plegaron a la medida de Uepc.

“A simple vista la segunda propuesta no ha mejorado casi en nada a la primera; razón por la que, en virtud de las facultades que nos otorgó la última reunión de delegados y sin que sea necesario consultar a las bases, el Consejo Directivo Provincial decidió finalmente un paro de 24 horas”, manifestó el sindicato de docentes privados.

La respuesta del Gobierno

David Consalvi, secretario General de la Gobernación de la Provincia, destacó en Telenoche la propuesta acercada a la paritaria con los docentes. “Hicimos una oferta superadora”, afirmó.

El funcionario a su vez descartó que vaya a dictarse la conciliación obligatoria de cara a la medida de fuerza en una semana con pocos días de clases teniendo en cuenta los feriados de Carnaval.

+ VIDEO: la palabra del Gobierno ante el reclamo docente:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

2

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

3

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

paro docenteCórdobaEducaciónuepcNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia
  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial