• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Empleados fantasma” en la Legislatura: 23 fueron contratados desde el 1 de diciembre, en pleno receso

El documento figura en el expediente judicial. Muestra la contratación de Virginia Martínez, titular de la cuenta de la que intentó cobrar dinero el puntero Kraisman. Pero más datos llaman la atención.

07 de marzo 2025, 09:56hs
La Legislatura, salpicada por el escándalo Kraisman.
La Legislatura, salpicada por el escándalo Kraisman.
Seguinos en Google

Este jueves, la vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, Nadia Fernández, emitió un breve comunicado. Luego de quedar bajo la lupa por la contratación de la “empleada fantasma” vinculada al detenido Guillermo Kraisman, la legisladora oficialista se puso a disposicion de la Justicia en un texto que no aportó ningún dato aclaratorio.

Precisamente en el expediente judicial es donde hay algunos datos que llaman la atención. Pese a la resistencia en brinda toda la información de los contratados por la Legislatura, sí figura la página que muestra el ingreso de 23 personas, entre ellas el de Virginia Martínez, la “empleada fantasma”.

Video Placeholder

En la columna de la fecha de ingreso, todos aparecen con la misma: el 1º de diciembre. Ese día es el primero en que la Legislatura entra en receso, en el cual se paraliza la actividad casi al 100%.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que el acuerdo con el FMI saldrá por DNU

“Todos fueron contratados por seis meses. Los 23. ¿Por qué la Legislatura que termina su período ordinario el 30 de noviembre contrataría personal a partir del día que empieza el receso, el 1º de diciembre?“, planteó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba.

Además, otros nombres que figuran en la lista tendrían una actividad importante en el sector privado, con la demanda de tiempo correspondiente.

“Empleados fantasma” en la Legislatura: 23 fueron contratados desde el 1 de diciembre, en pleno receso

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

LegislaturaGuillermo KraismanempleadosCórdoba

Más notas sobre Política

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

La vicepresidenta Victoria Villarruel y una indirecta contra el jefe de Gabinete.

La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre
  • La hermana de la policía acusada de matar a su pareja aseguró que “disocia” y que su mente está “paralizada”
  • Lo agarró un control de la FPA y terminó preso por su moto en Córdoba
  • Imputaron a los encargados de mantenimiento de Apross por el incendio en la sede central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial