• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno decretó 3 días de duelo por las muertes en el temporal en Bahía Blanca

Lo comunicó la Oficina del Presidente a través de un comunicado. Además, destinarán $10.000 millones para la reparación de daños materiales.

09 de marzo 2025, 22:38hs
tormenta bahia blanca
El temporal dejó consecuencias fatales en Bahía Blanca. Foto: Horacio Culaciatti.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional comunicó que decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de 16 personas en el marco del temporal que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En el comunicado difundido por la cuenta de X de Oficina del Presidente se detallaron también las medidas adoptadas por la gestión del presidente Javier Milei ante el desastre en el sur de la provincia de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Temporal en Bahía Blanca: 16 muertos, 1400 evacuados y la búsqueda de las hermanitas desaparecidas

“El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”, detallaron en el mensaje.

Además, informaron que se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados.

Bahía Blanca y las consecuencias trágicas del temporal.
Bahía Blanca y las consecuencias trágicas del temporal.Por: AP

Por su parte, el Ministerio de Capital Humano trasladó, a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias. En tanto, el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local.

Por último, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad.

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

3

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

4

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

gobierno nacionalDueloBahía Blancatemporal

Más notas sobre Política

Javier Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso.

Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso tras sus logros legislativos

Los anuncios de Passerini.

Los anuncios de Passerini: equilibrio fiscal, obras e inversión en salud

Daniel Passerini en el Concejo Deliberante.

Passerini inauguró el período 2026 en el Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit cero”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Unión en el Kempes en un duro examen por el Apertura: TV y formaciones
  • Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia
  • Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso tras sus logros legislativos
  • La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial