• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno decretó 3 días de duelo por las muertes en el temporal en Bahía Blanca

Lo comunicó la Oficina del Presidente a través de un comunicado. Además, destinarán $10.000 millones para la reparación de daños materiales.

09 de marzo 2025, 22:38hs
tormenta bahia blanca
El temporal dejó consecuencias fatales en Bahía Blanca. Foto: Horacio Culaciatti.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional comunicó que decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de 16 personas en el marco del temporal que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En el comunicado difundido por la cuenta de X de Oficina del Presidente se detallaron también las medidas adoptadas por la gestión del presidente Javier Milei ante el desastre en el sur de la provincia de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Temporal en Bahía Blanca: 16 muertos, 1400 evacuados y la búsqueda de las hermanitas desaparecidas

“El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”, detallaron en el mensaje.

Además, informaron que se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados.

Bahía Blanca y las consecuencias trágicas del temporal.
Bahía Blanca y las consecuencias trágicas del temporal.Por: AP

Por su parte, el Ministerio de Capital Humano trasladó, a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias. En tanto, el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local.

Por último, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

gobierno nacionalDueloBahía Blancatemporal

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó
  • Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra
  • Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
  • Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial