• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno decretó 3 días de duelo por las muertes en el temporal en Bahía Blanca

Lo comunicó la Oficina del Presidente a través de un comunicado. Además, destinarán $10.000 millones para la reparación de daños materiales.

09 de marzo 2025, 22:38hs
tormenta bahia blanca
El temporal dejó consecuencias fatales en Bahía Blanca. Foto: Horacio Culaciatti.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional comunicó que decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de 16 personas en el marco del temporal que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En el comunicado difundido por la cuenta de X de Oficina del Presidente se detallaron también las medidas adoptadas por la gestión del presidente Javier Milei ante el desastre en el sur de la provincia de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Temporal en Bahía Blanca: 16 muertos, 1400 evacuados y la búsqueda de las hermanitas desaparecidas

“El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”, detallaron en el mensaje.

Además, informaron que se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados.

Bahía Blanca y las consecuencias trágicas del temporal.
Bahía Blanca y las consecuencias trágicas del temporal.Por: AP

Por su parte, el Ministerio de Capital Humano trasladó, a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias. En tanto, el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local.

Por último, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Un nene de 8 años murió tras atragantarse con una bolita de vidrio

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Marcha por Agostina: sus abuelos cuestionaron la demora en activar el Alerta Sofía

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

gobierno nacionalDueloBahía Blancatemporal

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 28 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial