• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DocePolítica

Manotazos, insultos y ‘vasazo’ con agua: momentos de tensión en plena sesión de Diputados

Legisladores del MID y La Libertad Avanza protagonizaron un fuerte cruce por el quórum. Además Máximo Kirchner y el bloque de Unión por la Patria fue a increpar a Martín Menem.

12 de marzo 2025, 20:45hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados estuvo atravesada por momentos de tensión que incluyeron manotazos entre legisladores, insultos y hasta un vaso con agua arrojado entre integrantes de La Libertad Avanza (LLA).

En la oportunidad había varios proyectos en tratamientos, como la emergencia para Bahía Blanca por el temporal. Además la oposición pretendía avanzar con iniciativas sobre el escándalo con la criptomoneda Libra.

+ MIRÁ MÁS: Enfrentamiento entre barras y policías en la marcha por los jubilados: piedrazos y un patrullero quemado

El momento más caliente se vivió entre Oscar Zago, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y Lisandro Almirón (LLA), quienes se empujaron y llegaron a lanzarse algunos golpes hasta que los separaron.

Las diferencias surgieron porque el diputado del MID apoyaba la comisión investigadora. El cruce ocurrió cuando la oposición intentaba votar la “normalización” del funcionamiento de la Comisión de Juicio Político con Marcela Pagano como presidenta.

+ VIDEO: el tenso momento entre Zago y Almirón:

Video Placeholder

Otro altercado involucró a diputadas libertarias. La cordobesa María Celeste Ponce y Lilia Lemoine le recriminaban a Pagano y Rocío Bonacci que estuvieran dando quórum junto al kirchnerismo.

En medio del intercambio verbal, Bonacci agarró un vaso con agua y arrojó el líquido contra Ponce y Lemoine que estaban retirándose del recinto.

+ VIDEO: vasazo con agua en Diputados:

Video Placeholder

El kirchnerismo contra Menem

Por otra parte, en el final de la sesión se estaba debatiendo el emplazamiento para que las comisiones traten la eliminación de la facultades delegadas a Javier Milei a través de la Ley Bases.

El bloque de Unión por la Patria pretendía votar la iniciativa, pero esa instancia terminó dilatándose y el presidente de la Cámara, Martín Menem, levantó la sesión cuando quedaban 128 legisladores presentes.

La situación provocó la reacción de los diputados kirchneristas, con Máximo Kirchner a la cabeza. Los opositores fueron hasta donde estaba Menem para recriminarle la decisión.

“Vos no podés ser presidente de la Cámara”, le manifestó Kirchner al riojano, quien respondió con sorpresa ante lo sucedido: “Lo que pasó hoy no lo vi nunca”.

+ VIDEO: los diputados K apuntaron contra Menem:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

5

La opinión de los hinchas de Talleres del paro

Temas de la nota

Cámara de DiputadosLa Libertad AvanzaUnión por la PatriaOscar zagoMáximo Kirchner

Más notas sobre Política

Passerini en el Consejo Deliberante.

Concejo Deliberante de Córdoba: Passerini inaugura el período 2026

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

El comunicado se lanzó en medio del recrudecimiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El Gobierno apoyó el ataque contra Irán y elevó el nivel de seguridad en todo el país

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger
  • Concejo Deliberante de Córdoba: Passerini inaugura el período 2026
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial