• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Manotazos, insultos y ‘vasazo’ con agua: momentos de tensión en plena sesión de Diputados

Legisladores del MID y La Libertad Avanza protagonizaron un fuerte cruce por el quórum. Además Máximo Kirchner y el bloque de Unión por la Patria fue a increpar a Martín Menem.

12 de marzo 2025, 20:45hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados estuvo atravesada por momentos de tensión que incluyeron manotazos entre legisladores, insultos y hasta un vaso con agua arrojado entre integrantes de La Libertad Avanza (LLA).

En la oportunidad había varios proyectos en tratamientos, como la emergencia para Bahía Blanca por el temporal. Además la oposición pretendía avanzar con iniciativas sobre el escándalo con la criptomoneda Libra.

+ MIRÁ MÁS: Enfrentamiento entre barras y policías en la marcha por los jubilados: piedrazos y un patrullero quemado

El momento más caliente se vivió entre Oscar Zago, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y Lisandro Almirón (LLA), quienes se empujaron y llegaron a lanzarse algunos golpes hasta que los separaron.

Las diferencias surgieron porque el diputado del MID apoyaba la comisión investigadora. El cruce ocurrió cuando la oposición intentaba votar la “normalización” del funcionamiento de la Comisión de Juicio Político con Marcela Pagano como presidenta.

+ VIDEO: el tenso momento entre Zago y Almirón:

Video Placeholder

Otro altercado involucró a diputadas libertarias. La cordobesa María Celeste Ponce y Lilia Lemoine le recriminaban a Pagano y Rocío Bonacci que estuvieran dando quórum junto al kirchnerismo.

En medio del intercambio verbal, Bonacci agarró un vaso con agua y arrojó el líquido contra Ponce y Lemoine que estaban retirándose del recinto.

+ VIDEO: vasazo con agua en Diputados:

Video Placeholder

El kirchnerismo contra Menem

Por otra parte, en el final de la sesión se estaba debatiendo el emplazamiento para que las comisiones traten la eliminación de la facultades delegadas a Javier Milei a través de la Ley Bases.

El bloque de Unión por la Patria pretendía votar la iniciativa, pero esa instancia terminó dilatándose y el presidente de la Cámara, Martín Menem, levantó la sesión cuando quedaban 128 legisladores presentes.

La situación provocó la reacción de los diputados kirchneristas, con Máximo Kirchner a la cabeza. Los opositores fueron hasta donde estaba Menem para recriminarle la decisión.

“Vos no podés ser presidente de la Cámara”, le manifestó Kirchner al riojano, quien respondió con sorpresa ante lo sucedido: “Lo que pasó hoy no lo vi nunca”.

+ VIDEO: los diputados K apuntaron contra Menem:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato

3

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

4

Lula logra la proeza que parecía imposible

Por Claudio Fantini
5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Cámara de DiputadosLa Libertad AvanzaUnión por la PatriaOscar zagoMáximo Kirchner

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial