• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Francos denunció una “especie de golpe de Estado” y dijo que el fotógrafo sufrió un “accidente no previsto”

El Jefe de Gabinete justificó el accionar de la Policía. Si bien lamentó el grave cuadro del herido, planteó que se produjo como consecuencia del accionar de los barrabravas.

13 de marzo 2025, 10:39hs
Guillermo Francos deseó la recuperación del fotógrafo herido.
Guillermo Francos deseó la recuperación del fotógrafo herido.
Seguinos en Google

La violenta marcha barrabrava “por los jubilados” tuvo múltiples repercusiones este jueves. Mientras la Justicia liberaba a la mayoría de los detenidos y la ciudad de Buenos Aires se recuperaba tras el caos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió a las fuerzas de seguridad.

Consultado por la “represión policial”, remarcó la necesidad de “mantener el orden” en la zona del Congreso. Allí, argumentó, “grupos de la política” pretendieron “una especie de golpe de Estado”.

“No encuentran resquicio entonces se les ocurre la original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer, la utilización de la violencia como instrumento y, a partir de lo que se generó con esa violencia y la respuesta de las fuerzas, generar esta marcha al grito de ‘que se vayan todos’. Y, en definitiva, lo que se pretende es una especie de golpe de Estado”, sostuvo el funcionario.

Grillo recibió el proyectil en la cabeza mientras sacaba fotos.
Grillo recibió el proyectil en la cabeza mientras sacaba fotos.

Herido de gravedad

Francos lamentó la herida en la cabeza provocada por un gas lacrimógeno que dejó en grave estado al fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años. Lo definió como “un accidente no previsto” y adjudicó esa consecuencia a la violencia de barras, agrupaciones de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

+ MIRÁ MÁS: Manotazos, insultos y ‘vasazo’ con agua: momentos de tensión en plena sesión de Diputados

“Son las lamentables consecuencias de un episodio violento como el que generó esta gente ayer en las inmediaciones del Congreso y que después trasladaron a la Plaza de Mayo. Son consecuencias desgraciadas de estos episodios, como también la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad y la Policía heridos e internados”, comparó el jefe de Gabinete.

Además, reconoció “no estar al tanto” de si Milei sabía del estado del fotógrafo, que fue operado de urgencia en el hospital de Ramos Mejía y pelea por su vida. “No he hablado con el Presidente anoche, veremos en le curso del día”, dijo en Radio Mitre.

“Por supuesto trataremos de esclarecerlo. La Policía no le tira a una persona un gas, tira para que caiga y genere la salida de los revoltosos, para desconcentrarlos. A veces puede pasar que una situación genere un accidente lamentable. Ojalá que se pueda generar la recuperación de la persona herida”, sentenció.

Pablo Grillo fue herido de gravedad en la marcha.
Pablo Grillo fue herido de gravedad en la marcha.

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

3

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

Guillermo FrancosBarrabravasFotógrafoIncidentesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

Llaryora contó en sus redes que se hizo el narcotest obligatorio por ley.

Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comedor universitario en Córdoba 2026: días, horarios, precios y cómo acceder al menú
  • Emilia Mernes admitió “diferencias” en medio del escándalo con Tini y publicó un desesperado pedido
  • Claudio Toledo suspende su show del viernes por problemas de salud: qué pasará con la fecha
  • Un chico de 15 años asesinó a balazos a dos profesoras: el alarmante video que publicó minutos antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial