EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Francos denunció una “especie de golpe de Estado” y dijo que el fotógrafo sufrió un “accidente no previsto”

El Jefe de Gabinete justificó el accionar de la Policía. Si bien lamentó el grave cuadro del herido, planteó que se produjo como consecuencia del accionar de los barrabravas.

13 de marzo 2025, 10:39hs
Guillermo Francos deseó la recuperación del fotógrafo herido.

La violenta marcha barrabrava “por los jubilados” tuvo múltiples repercusiones este jueves. Mientras la Justicia liberaba a la mayoría de los detenidos y la ciudad de Buenos Aires se recuperaba tras el caos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió a las fuerzas de seguridad.

Consultado por la “represión policial”, remarcó la necesidad de “mantener el orden” en la zona del Congreso. Allí, argumentó, “grupos de la política” pretendieron “una especie de golpe de Estado”.

“No encuentran resquicio entonces se les ocurre la original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer, la utilización de la violencia como instrumento y, a partir de lo que se generó con esa violencia y la respuesta de las fuerzas, generar esta marcha al grito de ‘que se vayan todos’. Y, en definitiva, lo que se pretende es una especie de golpe de Estado”, sostuvo el funcionario.

Grillo recibió el proyectil en la cabeza mientras sacaba fotos.

Herido de gravedad

Francos lamentó la herida en la cabeza provocada por un gas lacrimógeno que dejó en grave estado al fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años. Lo definió como “un accidente no previsto” y adjudicó esa consecuencia a la violencia de barras, agrupaciones de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

+ MIRÁ MÁS: Manotazos, insultos y ‘vasazo’ con agua: momentos de tensión en plena sesión de Diputados

“Son las lamentables consecuencias de un episodio violento como el que generó esta gente ayer en las inmediaciones del Congreso y que después trasladaron a la Plaza de Mayo. Son consecuencias desgraciadas de estos episodios, como también la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad y la Policía heridos e internados”, comparó el jefe de Gabinete.

Además, reconoció “no estar al tanto” de si Milei sabía del estado del fotógrafo, que fue operado de urgencia en el hospital de Ramos Mejía y pelea por su vida. “No he hablado con el Presidente anoche, veremos en le curso del día”, dijo en Radio Mitre.

“Por supuesto trataremos de esclarecerlo. La Policía no le tira a una persona un gas, tira para que caiga y genere la salida de los revoltosos, para desconcentrarlos. A veces puede pasar que una situación genere un accidente lamentable. Ojalá que se pueda generar la recuperación de la persona herida”, sentenció.

Pablo Grillo fue herido de gravedad en la marcha.

Temas de la nota

Guillermo FrancosBarrabravasFotógrafoIncidentesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial