• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Passerini criticó la “destrucción” del Estado: “Estamos viendo que el experimento no funciona”

El intendente cruzó al Gobierno nacional durante su discurso en el congreso “Futuros posibles, nuevas economías y estrategias de transición” en la UNC.

15 de marzo 2025, 12:11hs
Daniel Passerini, intendente de Córdoba. (Foto: Prensa Muni Cba)
Daniel Passerini, intendente de Córdoba. (Foto: Prensa Muni Cba)
Seguinos en

Este sábado el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, realizó fuertes declaraciones contra el poder ejecutivo durante su disertación en un congreso.

El evento titulado “Futuros posibles, nuevas economías y estrategias de transición” tuvo lugar en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas.

“Estamos viendo que el experimento no funciona. No creo en el Estado ausente y en la destrucción del Estado como una posibilidad económica”, sostuvo en una clara referencia a la gestión de Javier Milei.

+MIRÁ MÁS: Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero

“Lo que funciona es integrar, conectar y fundamentalmente, humanizar. Cuando hay un problema, lo tenemos que resolver entre todos. Ese es el camino de Córdoba”, agregó.

Daniel Passerini en la Sala de las Américas (Foto: Prensa Muni cba)
Daniel Passerini en la Sala de las Américas (Foto: Prensa Muni cba)

“No tiene sentido la riqueza si no está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas. Ahí es donde tiene sentido la sinergia entre el Estado, el emprendedor, las organizaciones y los organismos de asistencia financiera”, expresó a continuación.

“Es imprescindible que la solución venga del trabajo colaborativo de la academia, del sector público, de la sociedad civil, de las empresas. Es la forma que podremos llevar adelante esta crisis”, cerró el mandatario.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Daniel PasseriniestadoexperimentoJavier Mileicriticascruces

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloneta a cuartos: el eufórico festejo en Córdoba por la remontada épica de Argentina
  • El picante posteo del Cuti Romero por el pase a cuartos del Mundial: “Jamás pero jamás...”
  • “Dios resucitó” y “la vio gris”: los títulos de los principales diarios del mundo al triunfazo de Argentina
  • El Doce en Atlanta: la locura de los hinchas argentinos tras el triunfo agónico ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial