• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini criticó la “destrucción” del Estado: “Estamos viendo que el experimento no funciona”

El intendente cruzó al Gobierno nacional durante su discurso en el congreso “Futuros posibles, nuevas economías y estrategias de transición” en la UNC.

15 de marzo 2025, 12:11hs
Daniel Passerini, intendente de Córdoba. (Foto: Prensa Muni Cba)
Daniel Passerini, intendente de Córdoba. (Foto: Prensa Muni Cba)
Seguinos en Google

Este sábado el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, realizó fuertes declaraciones contra el poder ejecutivo durante su disertación en un congreso.

El evento titulado “Futuros posibles, nuevas economías y estrategias de transición” tuvo lugar en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas.

“Estamos viendo que el experimento no funciona. No creo en el Estado ausente y en la destrucción del Estado como una posibilidad económica”, sostuvo en una clara referencia a la gestión de Javier Milei.

+MIRÁ MÁS: Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero

“Lo que funciona es integrar, conectar y fundamentalmente, humanizar. Cuando hay un problema, lo tenemos que resolver entre todos. Ese es el camino de Córdoba”, agregó.

Daniel Passerini en la Sala de las Américas (Foto: Prensa Muni cba)
Daniel Passerini en la Sala de las Américas (Foto: Prensa Muni cba)

“No tiene sentido la riqueza si no está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas. Ahí es donde tiene sentido la sinergia entre el Estado, el emprendedor, las organizaciones y los organismos de asistencia financiera”, expresó a continuación.

“Es imprescindible que la solución venga del trabajo colaborativo de la academia, del sector público, de la sociedad civil, de las empresas. Es la forma que podremos llevar adelante esta crisis”, cerró el mandatario.

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Daniel PasseriniestadoexperimentoJavier Mileicriticascruces

Más notas sobre Política

Llaryora apoyó la Marcha Universitaria.

Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La nueva función de WhatsApp que simplifica todo para los nuevos en los chats grupales
  • “Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió
  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró
  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial