• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

En qué consiste la ley Antibarras que impulsa el Gobierno después de los incidentes en el Congreso

La iniciativa fue presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Buscan endurecer las penas contra los violentos y apuntan a los dirigentes de los clubes.

17 de marzo 2025, 19:08hs
protesta barrabravas
El Gobierno impulsa una ley Antibarras tras los incidentes en el Congreso.
Seguinos en Google

Después de los graves incidentes frente al Congreso, en una marcha por los jubilados de la que participaron barrabravas, el Gobierno impulsó el proyecto para crear una ley Antibarras. La iniciativa ingresó a través de la Cámara de Diputados.

La propuesta busca definir a los barras como un grupo delictivo dedicado a la asociación ilícita, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Vamos ir a fondo para que las barras no solamente no estén en los estadios, sino que se desarmen como organizaciones criminales”, afirmó la funcionaria al presentar el proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Milei apoyó a Bullrich tras los incidentes en el Congreso: “Los que tienen trapos en la cara van a ir presos”

Según señaló, buscan endurecer las penas y terminar con apriete de hinchas, la venta ilegal de entradas y camisetas y el “uso de estos grupos como fuerza de choque”. Afirmó que incluirá un agravante contra los dirigentes de los clubes que formen parte de esa asociación.

LEY ANTIBARRAS: FIN PARA LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL

Con esta ley, a las barras bravas las declaramos “organizaciones criminales” y van a tener que responder como tales. Se les acaba la impunidad y los negociados alrededor del fútbol y el deporte.

El verdadero folklore… pic.twitter.com/tVF5HG4ssn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 17, 2025

Bullrich dio a conocer el proyecto luego de los incidentes del miércoles pasado que dejaron al fotógrafo Pablo Grillo gravemente herido tras recibir el golpe de una granada de gas lacrimógeno arrojada por las fuerzas de seguridad. Hubo más de 114 detenidos.

Durante la presentación de este lunes, la ministra defendió el accionar de los efectivos que intervinieron en el operativo.

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

3

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

ProtestaBarrabravasPatricia BullrichCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial