• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

En qué consiste la ley Antibarras que impulsa el Gobierno después de los incidentes en el Congreso

La iniciativa fue presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Buscan endurecer las penas contra los violentos y apuntan a los dirigentes de los clubes.

17 de marzo 2025, 19:08hs
protesta barrabravas
El Gobierno impulsa una ley Antibarras tras los incidentes en el Congreso.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de los graves incidentes frente al Congreso, en una marcha por los jubilados de la que participaron barrabravas, el Gobierno impulsó el proyecto para crear una ley Antibarras. La iniciativa ingresó a través de la Cámara de Diputados.

La propuesta busca definir a los barras como un grupo delictivo dedicado a la asociación ilícita, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Vamos ir a fondo para que las barras no solamente no estén en los estadios, sino que se desarmen como organizaciones criminales”, afirmó la funcionaria al presentar el proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Milei apoyó a Bullrich tras los incidentes en el Congreso: “Los que tienen trapos en la cara van a ir presos”

Según señaló, buscan endurecer las penas y terminar con apriete de hinchas, la venta ilegal de entradas y camisetas y el “uso de estos grupos como fuerza de choque”. Afirmó que incluirá un agravante contra los dirigentes de los clubes que formen parte de esa asociación.

LEY ANTIBARRAS: FIN PARA LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL

Con esta ley, a las barras bravas las declaramos “organizaciones criminales” y van a tener que responder como tales. Se les acaba la impunidad y los negociados alrededor del fútbol y el deporte.

El verdadero folklore… pic.twitter.com/tVF5HG4ssn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 17, 2025

Bullrich dio a conocer el proyecto luego de los incidentes del miércoles pasado que dejaron al fotógrafo Pablo Grillo gravemente herido tras recibir el golpe de una granada de gas lacrimógeno arrojada por las fuerzas de seguridad. Hubo más de 114 detenidos.

Durante la presentación de este lunes, la ministra defendió el accionar de los efectivos que intervinieron en el operativo.

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

ProtestaBarrabravasPatricia BullrichCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores
  • Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban
  • Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial