• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

En qué consiste la ley Antibarras que impulsa el Gobierno después de los incidentes en el Congreso

La iniciativa fue presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Buscan endurecer las penas contra los violentos y apuntan a los dirigentes de los clubes.

17 de marzo 2025, 19:08hs
protesta barrabravas
El Gobierno impulsa una ley Antibarras tras los incidentes en el Congreso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de los graves incidentes frente al Congreso, en una marcha por los jubilados de la que participaron barrabravas, el Gobierno impulsó el proyecto para crear una ley Antibarras. La iniciativa ingresó a través de la Cámara de Diputados.

La propuesta busca definir a los barras como un grupo delictivo dedicado a la asociación ilícita, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Vamos ir a fondo para que las barras no solamente no estén en los estadios, sino que se desarmen como organizaciones criminales”, afirmó la funcionaria al presentar el proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Milei apoyó a Bullrich tras los incidentes en el Congreso: “Los que tienen trapos en la cara van a ir presos”

Según señaló, buscan endurecer las penas y terminar con apriete de hinchas, la venta ilegal de entradas y camisetas y el “uso de estos grupos como fuerza de choque”. Afirmó que incluirá un agravante contra los dirigentes de los clubes que formen parte de esa asociación.

LEY ANTIBARRAS: FIN PARA LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL

Con esta ley, a las barras bravas las declaramos “organizaciones criminales” y van a tener que responder como tales. Se les acaba la impunidad y los negociados alrededor del fútbol y el deporte.

El verdadero folklore… pic.twitter.com/tVF5HG4ssn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 17, 2025

Bullrich dio a conocer el proyecto luego de los incidentes del miércoles pasado que dejaron al fotógrafo Pablo Grillo gravemente herido tras recibir el golpe de una granada de gas lacrimógeno arrojada por las fuerzas de seguridad. Hubo más de 114 detenidos.

Durante la presentación de este lunes, la ministra defendió el accionar de los efectivos que intervinieron en el operativo.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

ProtestaBarrabravasPatricia BullrichCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

Martín Llaryora

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial