• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

En qué consiste la ley Antibarras que impulsa el Gobierno después de los incidentes en el Congreso

La iniciativa fue presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Buscan endurecer las penas contra los violentos y apuntan a los dirigentes de los clubes.

17 de marzo 2025, 19:08hs
protesta barrabravas
El Gobierno impulsa una ley Antibarras tras los incidentes en el Congreso.
Seguinos en Google

Después de los graves incidentes frente al Congreso, en una marcha por los jubilados de la que participaron barrabravas, el Gobierno impulsó el proyecto para crear una ley Antibarras. La iniciativa ingresó a través de la Cámara de Diputados.

La propuesta busca definir a los barras como un grupo delictivo dedicado a la asociación ilícita, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Vamos ir a fondo para que las barras no solamente no estén en los estadios, sino que se desarmen como organizaciones criminales”, afirmó la funcionaria al presentar el proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Milei apoyó a Bullrich tras los incidentes en el Congreso: “Los que tienen trapos en la cara van a ir presos”

Según señaló, buscan endurecer las penas y terminar con apriete de hinchas, la venta ilegal de entradas y camisetas y el “uso de estos grupos como fuerza de choque”. Afirmó que incluirá un agravante contra los dirigentes de los clubes que formen parte de esa asociación.

LEY ANTIBARRAS: FIN PARA LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL

Con esta ley, a las barras bravas las declaramos “organizaciones criminales” y van a tener que responder como tales. Se les acaba la impunidad y los negociados alrededor del fútbol y el deporte.

El verdadero folklore… pic.twitter.com/tVF5HG4ssn

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 17, 2025

Bullrich dio a conocer el proyecto luego de los incidentes del miércoles pasado que dejaron al fotógrafo Pablo Grillo gravemente herido tras recibir el golpe de una granada de gas lacrimógeno arrojada por las fuerzas de seguridad. Hubo más de 114 detenidos.

Durante la presentación de este lunes, la ministra defendió el accionar de los efectivos que intervinieron en el operativo.

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

ProtestaBarrabravasPatricia BullrichCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco detenidos por el hombre asesinado de una puñalada en Córdoba: uno tiene 17 años
  • “La Virgen”: Barby Franco mostró un dibujo de su hija Sarah y los usuarios vieron algo inesperado
  • Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina
  • WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de iPhone: cuáles son y desde cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial