EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En qué consiste la ley Antibarras que impulsa el Gobierno después de los incidentes en el Congreso

La iniciativa fue presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Buscan endurecer las penas contra los violentos y apuntan a los dirigentes de los clubes.

17 de marzo 2025, 19:08hs
El Gobierno impulsa una ley Antibarras tras los incidentes en el Congreso.

Después de los graves incidentes frente al Congreso, en una marcha por los jubilados de la que participaron barrabravas, el Gobierno impulsó el proyecto para crear una ley Antibarras. La iniciativa ingresó a través de la Cámara de Diputados.

La propuesta busca definir a los barras como un grupo delictivo dedicado a la asociación ilícita, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Vamos ir a fondo para que las barras no solamente no estén en los estadios, sino que se desarmen como organizaciones criminales”, afirmó la funcionaria al presentar el proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Milei apoyó a Bullrich tras los incidentes en el Congreso: “Los que tienen trapos en la cara van a ir presos”

Según señaló, buscan endurecer las penas y terminar con apriete de hinchas, la venta ilegal de entradas y camisetas y el “uso de estos grupos como fuerza de choque”. Afirmó que incluirá un agravante contra los dirigentes de los clubes que formen parte de esa asociación.

Bullrich dio a conocer el proyecto luego de los incidentes del miércoles pasado que dejaron al fotógrafo Pablo Grillo gravemente herido tras recibir el golpe de una granada de gas lacrimógeno arrojada por las fuerzas de seguridad. Hubo más de 114 detenidos.

Durante la presentación de este lunes, la ministra defendió el accionar de los efectivos que intervinieron en el operativo.

Temas de la nota

ProtestaBarrabravasPatricia BullrichCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial