• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Derechos vulnerados”: la respuesta de la Legislatura sobre la polémica por empleados fantasmas

Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral, aseguró que la negativa de brindar datos se debe a una negociación con el sindicato.

19 de marzo 2025, 22:43hs
Legislatura de Córdoba
Legislatura de Córdoba
Seguinos en Google

Decenas de incógnitas siguen acumulándose en torno al caso de los empleados fantasmas de la Legislatura de Córdoba.

El drama que se destapó meses atrás a partir de la detención del ex funcionario Guillermo Kraisman, quien intentó sustraer dinero a partir de un DNI perteneciente a una trabajadora del Poder Legislativo.

El hecho terminó por desencadenar un verdadero escándalo en torno a las autoridades provinciales.

Es por este motivo que diferentes medios, entre ellos El Doce, realizaron un pedido de acceso a la información pública para conocer la lista de los contratados en la Legislatura. Pese a las insistencias de la prensa dicho listado aún no ha salido a la luz.

“Estamos tratando de allanar posiciones con el gremio para delimitar cuales son los datos que según ellos vulneran los derechos de los trabajadores”, argumentó Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral.

Video Placeholder

“No estamos buscando ganar tiempo. Solo no podemos responder sin escuchar un planteo formal del sindicato. Es una negociación para evitar un proceso judicial”, detalló.

Por otro lado, aseguró que se trata de un asunto que será resuelto cuando la vicegobernadora Myrian Prunotto retome sus responsabilidades tras su licencia.

“No nos molestó que otros bloques hayan publicado una lista. Todos los legisladores quieren que esos datos se publiquen”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado sobre Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura y sospechosa de contratar a la empleada vinculada al caso Kraisman, Torres se negó a responder.

“No voy a hablar cuando hay un proceso judicial. Siempre dije que cuando la Justicia habla los políticos tienen que callar”, cerró.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

TelenocheLegislaturaempleadosFantasmasrespuesta

Más notas sobre Política

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro le reveló a Pergolini por qué su hijo no usa celular y qué ayudó a la decisión
  • “¿Está soltera?”: un participante se chamuyó a Ángela Leiva y Joaquín Levinton salió al cruce
  • Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”
  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial