• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

“Derechos vulnerados”: la respuesta de la Legislatura sobre la polémica por empleados fantasmas

Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral, aseguró que la negativa de brindar datos se debe a una negociación con el sindicato.

19 de marzo 2025, 22:43hs
Legislatura de Córdoba
Legislatura de Córdoba
Seguinos en Google

Decenas de incógnitas siguen acumulándose en torno al caso de los empleados fantasmas de la Legislatura de Córdoba.

El drama que se destapó meses atrás a partir de la detención del ex funcionario Guillermo Kraisman, quien intentó sustraer dinero a partir de un DNI perteneciente a una trabajadora del Poder Legislativo.

El hecho terminó por desencadenar un verdadero escándalo en torno a las autoridades provinciales.

Es por este motivo que diferentes medios, entre ellos El Doce, realizaron un pedido de acceso a la información pública para conocer la lista de los contratados en la Legislatura. Pese a las insistencias de la prensa dicho listado aún no ha salido a la luz.

“Estamos tratando de allanar posiciones con el gremio para delimitar cuales son los datos que según ellos vulneran los derechos de los trabajadores”, argumentó Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral.

Video Placeholder

“No estamos buscando ganar tiempo. Solo no podemos responder sin escuchar un planteo formal del sindicato. Es una negociación para evitar un proceso judicial”, detalló.

Por otro lado, aseguró que se trata de un asunto que será resuelto cuando la vicegobernadora Myrian Prunotto retome sus responsabilidades tras su licencia.

“No nos molestó que otros bloques hayan publicado una lista. Todos los legisladores quieren que esos datos se publiquen”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado sobre Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura y sospechosa de contratar a la empleada vinculada al caso Kraisman, Torres se negó a responder.

“No voy a hablar cuando hay un proceso judicial. Siempre dije que cuando la Justicia habla los políticos tienen que callar”, cerró.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

TelenocheLegislaturaempleadosFantasmasrespuesta

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en una importante calle del centro de Córdoba por obras de Epec: cuánto durará y los desvíos
  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok
  • El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias
  • Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial