• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“Derechos vulnerados”: la respuesta de la Legislatura sobre la polémica por empleados fantasmas

Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral, aseguró que la negativa de brindar datos se debe a una negociación con el sindicato.

19 de marzo 2025, 22:43hs
Legislatura de Córdoba
Legislatura de Córdoba

Decenas de incógnitas siguen acumulándose en torno al caso de los empleados fantasmas de la Legislatura de Córdoba.

El drama que se destapó meses atrás a partir de la detención del ex funcionario Guillermo Kraisman, quien intentó sustraer dinero a partir de un DNI perteneciente a una trabajadora del Poder Legislativo.

El hecho terminó por desencadenar un verdadero escándalo en torno a las autoridades provinciales.

Es por este motivo que diferentes medios, entre ellos El Doce, realizaron un pedido de acceso a la información pública para conocer la lista de los contratados en la Legislatura. Pese a las insistencias de la prensa dicho listado aún no ha salido a la luz.

“Estamos tratando de allanar posiciones con el gremio para delimitar cuales son los datos que según ellos vulneran los derechos de los trabajadores”, argumentó Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral.

Video Placeholder

“No estamos buscando ganar tiempo. Solo no podemos responder sin escuchar un planteo formal del sindicato. Es una negociación para evitar un proceso judicial”, detalló.

Por otro lado, aseguró que se trata de un asunto que será resuelto cuando la vicegobernadora Myrian Prunotto retome sus responsabilidades tras su licencia.

“No nos molestó que otros bloques hayan publicado una lista. Todos los legisladores quieren que esos datos se publiquen”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado sobre Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura y sospechosa de contratar a la empleada vinculada al caso Kraisman, Torres se negó a responder.

“No voy a hablar cuando hay un proceso judicial. Siempre dije que cuando la Justicia habla los políticos tienen que callar”, cerró.

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

4

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

TelenocheLegislaturaempleadosFantasmasrespuesta

Más notas sobre Política

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen
  • Adoptar niños y adolescentes: historias conmovedoras tras los cambios en los procesos
  • DesaKTa2 le hizo frente a la lluvia, agotó su segundo Gran Rex y arrancó con los festejos de su 4° aniversario
  • Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial