• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“Derechos vulnerados”: la respuesta de la Legislatura sobre la polémica por empleados fantasmas

Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral, aseguró que la negativa de brindar datos se debe a una negociación con el sindicato.

19 de marzo 2025, 22:43hs
Legislatura de Córdoba
Legislatura de Córdoba
Seguinos en Google

Decenas de incógnitas siguen acumulándose en torno al caso de los empleados fantasmas de la Legislatura de Córdoba.

El drama que se destapó meses atrás a partir de la detención del ex funcionario Guillermo Kraisman, quien intentó sustraer dinero a partir de un DNI perteneciente a una trabajadora del Poder Legislativo.

El hecho terminó por desencadenar un verdadero escándalo en torno a las autoridades provinciales.

Es por este motivo que diferentes medios, entre ellos El Doce, realizaron un pedido de acceso a la información pública para conocer la lista de los contratados en la Legislatura. Pese a las insistencias de la prensa dicho listado aún no ha salido a la luz.

“Estamos tratando de allanar posiciones con el gremio para delimitar cuales son los datos que según ellos vulneran los derechos de los trabajadores”, argumentó Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral.

Video Placeholder

“No estamos buscando ganar tiempo. Solo no podemos responder sin escuchar un planteo formal del sindicato. Es una negociación para evitar un proceso judicial”, detalló.

Por otro lado, aseguró que se trata de un asunto que será resuelto cuando la vicegobernadora Myrian Prunotto retome sus responsabilidades tras su licencia.

“No nos molestó que otros bloques hayan publicado una lista. Todos los legisladores quieren que esos datos se publiquen”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado sobre Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura y sospechosa de contratar a la empleada vinculada al caso Kraisman, Torres se negó a responder.

“No voy a hablar cuando hay un proceso judicial. Siempre dije que cuando la Justicia habla los políticos tienen que callar”, cerró.

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

Temas de la nota

TelenocheLegislaturaempleadosFantasmasrespuesta

Más notas sobre Política

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle
  • Maslatón cenó en el restaurante más premiado de Córdoba: cuánto gastó y la propina de 6 cifras que dejó
  • Filtraron la primera foto de Luciano Castro en el centro de rehabilitación donde se internó
  • El picante cruce entre Nahuel Molina y Lamine Yamal: “¿Quién eres tú? Tonto"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial