• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar blue tocó los $1.300 pero retrocedió y cerró con una leve baja: todas las cotizaciones

La divisa que se comercializa en el mercado paralelo había aumentado fuerte durante la mañana, pero pasado el mediodía revirtió la tendencia.

19 de marzo 2025, 16:39hs
dolar-blue-cordoba
Otra jornada de tensión en los mercados de cambio.
Seguinos en Google

Mientras en el Congreso se lleva a cabo el tratamiento del DNU que habilita al Gobierno a firmar un acuerdo con el FMI, los dólares volvieron a dispararse en las primeras horas del miércoles, en otra jornada de turbulencia en los mercados.

El dólar blue, por ejemplo, tocó los 1.300 pesos para la venta, sin embargo hacia el final de la jornada retrocedió y cerró a 1.280 pesos. Hasta ese momento había alcanzado el valor más alto desde el 9 de septiembre del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno modificó la Ley de Tránsito: los principales cambios para automovilistas

La divisa norteamericana que se comercializa en el mercado paralelo bajó 5 pesos después del fuerte salto del martes. Solo en lo que va de esta semana ya subió 50 pesos. En este contexto, la brecha con el tipo de cambio oficial es del 17,51 por ciento.

El mercado cambiario permanece bajo presión a la espera de precisiones sobre el acuerdo que el Gobierno negocia con el Fondo.

Cabe recordar que el Banco Central debió vender u$s530 millones en los dos primeros días de la semana por la demanda de divisas en el mercado oficial de cambios ante los temores de una mayor suba a corto plazo.

Las cotizaciones de este miércoles 19 de marzo

  • Dólar oficial: $1.089
  • Dólar blue: $1.280
  • Dólar tarjeta: $1.416
  • Dólar MEP: $1.292
  • Contado con Liqui: $1.294
  • Dólar mayorista: $1.087

Lo más leído

1

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

DólarDólar blueMERCADOSgobierno nacional

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia
  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial