• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Legislatura: imputaron a la “empleada fantasma” de Kraisman por falso testimonio

Se trata de Virginia Martínez, quien fue incluida en la Unicameral en diciembre. El escándalo estalló cuando el puntero del peronismo provincial quiso cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora.

21 de marzo 2025, 11:10hs
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.
Seguinos en Google

El escándalo en la Legislatura de Córdoba sumó un nuevo capítulo este viernes al conocerse la imputación de Virginia Martínez, la “empleada fantasma” de Guillermo Kraisman.

La mujer fue acusada por el fiscal Franco Mondino por el delito de falso testimonio agravado ya que se comprobó que asistió una vez a la Unicameral cuando siempre sostuvo que no había concurrido.

+ MIRÁ MÁS: El operativo blanqueo de fantasmas que prepara la Legislatura

De acuerdo a la investigación, la “empleada fantasma” asistió una vez a la sede de la Legislatura pero luego se arrepintió y dio marcha atrás. De ese momento surgen los chats con Kraisman para tomar distancia del conflicto, tal como mostró Arriba Córdoba esta semana:

Video Placeholder

El escándalo estalló cuando el histórico puntero del peronismo provincial fue a cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora. Lo hizo en una sede de Bancor con el DNI de Martínez, en compañía de Luciana Castro, contratada por la Provincia y ya despedida por la Municipalidad.

Al querer extraer un millón de pesos, Kraisman fue descubierto y quedó detenido. Así surgió la causa que investiga la inclusión de “empleados fantasmas” en la Legislatura en los últimos meses.

Otra imputada en la causa

Al mismo tiempo, el fiscal Mondino también imputó a la madre de Virginia Martínez, a quien señalan como la persona que mantenía la relación de manera directa con Kraisman.

A la mujer la acusan por defraudación a la administración pública agravada. Según la investigación, es la que arregló de manera fraudulenta la irregular contratación de su hija.

Vale aclarar que por el momento el fiscal de la causa no tomó ninguna determinación respecto a la situación de la legisladora Nadia Fernández.

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Temas de la nota

LegislaturaCórdobaGuillermo Kraismanempleados

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River
  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial