• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Por corrupción, en Estados Unidos le prohibieron el ingreso a Cristina Kirchner y a sus hijos

La sanción del gobierno estadounidense también afecta al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

21 de marzo 2025, 17:26hs
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
Seguinos en Google

Este viernes un alto funcionario del Departamento de Estado de Donald Trump comunicó que la ex presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

La medida también alcanza a los hijos de la ex mandataria argentina, Máximo y Florencia Kirchner, y al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

“CFK y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino. Múltiples tribunales han condenado a CFJ y De Vido por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina”, manifestó en un comunicado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”

“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en las más altas esferas de gobierno”, indicó el diplomático de ese país.

El marco legal para dicha sanción es la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras, y Programas Relacionados previstos en las Sección 7031 (C) que exige al Secretario de Estado a designar a aquellos funcionarios extranjeros y sus familiares relacionados directamente con actos de corrupción o violación a los derechos humanos. Así, el Departamento de Estado envió una notificación sobre dicha sanción al gobierno de Javier Milei.

Lo más leído

1

En medio del paro de AFA, Chiqui Tapia visitó Córdoba: la foto con los dirigentes de Instituto y Belgrano

2

Nubes grises y alerta por tormentas: hasta cuándo seguirá el tiempo inestable en Córdoba

3

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

4

Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

5

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

Temas de la nota

Cristina FernándezkirchnerCorrupciónEstados Unidos

Más notas sobre Política

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Chiqui Tapia a River por su salida del Comité Ejecutivo
  • En medio del paro de AFA, Chiqui Tapia visitó Córdoba: la foto con los dirigentes de Instituto y Belgrano
  • Un hombre está internado con graves quemaduras tras la explosión de un tablero eléctrico
  • La unión de dos generaciones: Ale Ceberio presente en el show de Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial