• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por corrupción, en Estados Unidos le prohibieron el ingreso a Cristina Kirchner y a sus hijos

La sanción del gobierno estadounidense también afecta al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

21 de marzo 2025, 17:26hs
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes un alto funcionario del Departamento de Estado de Donald Trump comunicó que la ex presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

La medida también alcanza a los hijos de la ex mandataria argentina, Máximo y Florencia Kirchner, y al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

“CFK y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino. Múltiples tribunales han condenado a CFJ y De Vido por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina”, manifestó en un comunicado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”

“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en las más altas esferas de gobierno”, indicó el diplomático de ese país.

El marco legal para dicha sanción es la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras, y Programas Relacionados previstos en las Sección 7031 (C) que exige al Secretario de Estado a designar a aquellos funcionarios extranjeros y sus familiares relacionados directamente con actos de corrupción o violación a los derechos humanos. Así, el Departamento de Estado envió una notificación sobre dicha sanción al gobierno de Javier Milei.

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

Cristina FernándezkirchnerCorrupciónEstados Unidos

Más notas sobre Política

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robaron más de 20 veces en 3 meses en el club Audax y no pueden dar clases: el “desgano” de las autoridades
  • La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada
  • Trepó al cartel de una verdulería, robó un reflector y las cámaras del 911 lo detectaron
  • Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial