• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Por corrupción, en Estados Unidos le prohibieron el ingreso a Cristina Kirchner y a sus hijos

La sanción del gobierno estadounidense también afecta al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

21 de marzo 2025, 17:26hs
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes un alto funcionario del Departamento de Estado de Donald Trump comunicó que la ex presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

La medida también alcanza a los hijos de la ex mandataria argentina, Máximo y Florencia Kirchner, y al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

“CFK y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino. Múltiples tribunales han condenado a CFJ y De Vido por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina”, manifestó en un comunicado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”

“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en las más altas esferas de gobierno”, indicó el diplomático de ese país.

El marco legal para dicha sanción es la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras, y Programas Relacionados previstos en las Sección 7031 (C) que exige al Secretario de Estado a designar a aquellos funcionarios extranjeros y sus familiares relacionados directamente con actos de corrupción o violación a los derechos humanos. Así, el Departamento de Estado envió una notificación sobre dicha sanción al gobierno de Javier Milei.

Lo más leído

1

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

2

Sampaoli polémico: culpó a los jugadores por el pésimo inicio de Talleres

3

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

4

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

5

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

Temas de la nota

Cristina FernándezkirchnerCorrupciónEstados Unidos

Más notas sobre Política

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

Crece la interna en el Gobierno de Milei.

Santilli pidió que Villarruel renuncie por sus ataques a Milei: “Que arme su proyecto y compita”

La respuesta de la Provincia por las quejas sobre las nuevas playas del Kempes y qué van a mejorar

La respuesta de la Provincia por las quejas sobre las nuevas playas del Kempes y qué van a mejorar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a 3 personas en el operativo por Talleres-Vélez en el Kempes: uno estaba haciendo de naranjita
  • De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba
  • “Me dijo que…”: Tuli Acosta reveló qué habló con La Joaqui tras los rumores que la vinculan con Luck Ra
  • La Pepa Brizuela sorprendió con un nuevo estreno: lanzó su versión cuartetera de “Tengo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial