• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Por corrupción, en Estados Unidos le prohibieron el ingreso a Cristina Kirchner y a sus hijos

La sanción del gobierno estadounidense también afecta al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

21 de marzo 2025, 17:26hs
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
Seguinos en Google

Este viernes un alto funcionario del Departamento de Estado de Donald Trump comunicó que la ex presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

La medida también alcanza a los hijos de la ex mandataria argentina, Máximo y Florencia Kirchner, y al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

“CFK y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino. Múltiples tribunales han condenado a CFJ y De Vido por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina”, manifestó en un comunicado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”

“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en las más altas esferas de gobierno”, indicó el diplomático de ese país.

El marco legal para dicha sanción es la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras, y Programas Relacionados previstos en las Sección 7031 (C) que exige al Secretario de Estado a designar a aquellos funcionarios extranjeros y sus familiares relacionados directamente con actos de corrupción o violación a los derechos humanos. Así, el Departamento de Estado envió una notificación sobre dicha sanción al gobierno de Javier Milei.

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 1 de junio de 2026

2

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 1 de junio de 2026

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

El Gobierno de Córdoba recibió a los abuelos de Agostina

Temas de la nota

Cristina FernándezkirchnerCorrupciónEstados Unidos

Más notas sobre Política

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 1 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial