• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DocePolítica

Por corrupción, en Estados Unidos le prohibieron el ingreso a Cristina Kirchner y a sus hijos

La sanción del gobierno estadounidense también afecta al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

21 de marzo 2025, 17:26hs
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
La presidente argentina fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
Seguinos en Google

Este viernes un alto funcionario del Departamento de Estado de Donald Trump comunicó que la ex presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

La medida también alcanza a los hijos de la ex mandataria argentina, Máximo y Florencia Kirchner, y al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

“CFK y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino. Múltiples tribunales han condenado a CFJ y De Vido por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina”, manifestó en un comunicado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”

“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en las más altas esferas de gobierno”, indicó el diplomático de ese país.

El marco legal para dicha sanción es la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras, y Programas Relacionados previstos en las Sección 7031 (C) que exige al Secretario de Estado a designar a aquellos funcionarios extranjeros y sus familiares relacionados directamente con actos de corrupción o violación a los derechos humanos. Así, el Departamento de Estado envió una notificación sobre dicha sanción al gobierno de Javier Milei.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Cristina FernándezkirchnerCorrupciónEstados Unidos

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial