• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Reaparición pública de Alberto Fernández con duras críticas al Gobierno nacional: “Otra vez los neoliberales”

El exmandatario publicó un artículo en un medio para criticar el posible acuerdo entre la gestión de Javier Milei y el FMI.

23 de marzo 2025, 18:15hs
La aparición pública de Alberto Fernández.
La aparición pública de Alberto Fernández.Por: HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ex presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente este domingo con una columna de opinión publicada en Perfil en la que criticó duramente al Gobierno nacional, sobre todo por el acuerdo que se llevará adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los blancos de su crítica fue el medio por el que se llevó adelante esta medida, el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que le otorga facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo sin necesidad de pasar por el Congreso Nacional.

MIRÁ MÁS: Quinteros confirmó que Córdoba apoyará que se endurezcan penas a motochoros

En ese sentido Fernández señaló: “Eso significa que sabe perfectamente que su deber constitucional era someter un eventual acuerdo de endeudamiento a la aprobación del Congreso Nacional”.

Por otra parte recordó qué hizo su Gobierno cuando el FMI le propuso tomar una nueva deuda. “Cuando el FMI me propuso que tomara el crédito remanente que le habían otorgado a Macri, les dije simplemente: ‘Si no podemos pagar 45 mil millones de dólares, ¿cómo vamos a hacer para pagar más de 55 mil millones?... Sean responsables porque hasta aquí no lo han sido’”, explicó.

También disparó contra funcionarios que se repiten en diferentes gobiernos a quienes acusó de siempre querer tomar deuda: “Otra vez Luis Caputo. Otra vez Sturzenegger. Otra vez los neoliberales. El ‘mito del eterno retorno’”.

En cuatro al ministro de Economía lo señaló por “congraciarse con los saqueadores de la Patria que desde que asumió Milei acumularon fortunas con maniobras financieras que ahora necesitan efectivizar en dólares”.

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

3

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

4

Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

Alberto FernándezcartaGobierno argentinoLuis Caputo

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres
  • Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes
  • Crimen en Alta Gracia: un hombre murió apuñalado y detuvieron a su pareja
  • La Morocha anunció oficialmente que cerrará sus puertas: “Se apagan las luces por ahora”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial