• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Reaparición pública de Alberto Fernández con duras críticas al Gobierno nacional: “Otra vez los neoliberales”

El exmandatario publicó un artículo en un medio para criticar el posible acuerdo entre la gestión de Javier Milei y el FMI.

23 de marzo 2025, 18:15hs
La aparición pública de Alberto Fernández.
La aparición pública de Alberto Fernández.Por: HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ex presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente este domingo con una columna de opinión publicada en Perfil en la que criticó duramente al Gobierno nacional, sobre todo por el acuerdo que se llevará adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los blancos de su crítica fue el medio por el que se llevó adelante esta medida, el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que le otorga facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo sin necesidad de pasar por el Congreso Nacional.

MIRÁ MÁS: Quinteros confirmó que Córdoba apoyará que se endurezcan penas a motochoros

En ese sentido Fernández señaló: “Eso significa que sabe perfectamente que su deber constitucional era someter un eventual acuerdo de endeudamiento a la aprobación del Congreso Nacional”.

Por otra parte recordó qué hizo su Gobierno cuando el FMI le propuso tomar una nueva deuda. “Cuando el FMI me propuso que tomara el crédito remanente que le habían otorgado a Macri, les dije simplemente: ‘Si no podemos pagar 45 mil millones de dólares, ¿cómo vamos a hacer para pagar más de 55 mil millones?... Sean responsables porque hasta aquí no lo han sido’”, explicó.

También disparó contra funcionarios que se repiten en diferentes gobiernos a quienes acusó de siempre querer tomar deuda: “Otra vez Luis Caputo. Otra vez Sturzenegger. Otra vez los neoliberales. El ‘mito del eterno retorno’”.

En cuatro al ministro de Economía lo señaló por “congraciarse con los saqueadores de la Patria que desde que asumió Milei acumularon fortunas con maniobras financieras que ahora necesitan efectivizar en dólares”.

Lo más leído

1

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Alberto FernándezcartaGobierno argentinoLuis Caputo

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso
  • Colapinto pidió frenar el acoso a otros pilotos de la Fórmula 1 y explicó por qué se alejó de las redes
  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial