• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Reaparición pública de Alberto Fernández con duras críticas al Gobierno nacional: “Otra vez los neoliberales”

El exmandatario publicó un artículo en un medio para criticar el posible acuerdo entre la gestión de Javier Milei y el FMI.

23 de marzo 2025, 18:15hs
La aparición pública de Alberto Fernández.
La aparición pública de Alberto Fernández.Por: HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS
Seguinos en Google

El ex presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente este domingo con una columna de opinión publicada en Perfil en la que criticó duramente al Gobierno nacional, sobre todo por el acuerdo que se llevará adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los blancos de su crítica fue el medio por el que se llevó adelante esta medida, el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que le otorga facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo sin necesidad de pasar por el Congreso Nacional.

MIRÁ MÁS: Quinteros confirmó que Córdoba apoyará que se endurezcan penas a motochoros

En ese sentido Fernández señaló: “Eso significa que sabe perfectamente que su deber constitucional era someter un eventual acuerdo de endeudamiento a la aprobación del Congreso Nacional”.

Por otra parte recordó qué hizo su Gobierno cuando el FMI le propuso tomar una nueva deuda. “Cuando el FMI me propuso que tomara el crédito remanente que le habían otorgado a Macri, les dije simplemente: ‘Si no podemos pagar 45 mil millones de dólares, ¿cómo vamos a hacer para pagar más de 55 mil millones?... Sean responsables porque hasta aquí no lo han sido’”, explicó.

También disparó contra funcionarios que se repiten en diferentes gobiernos a quienes acusó de siempre querer tomar deuda: “Otra vez Luis Caputo. Otra vez Sturzenegger. Otra vez los neoliberales. El ‘mito del eterno retorno’”.

En cuatro al ministro de Economía lo señaló por “congraciarse con los saqueadores de la Patria que desde que asumió Milei acumularon fortunas con maniobras financieras que ahora necesitan efectivizar en dólares”.

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

Temas de la nota

Alberto FernándezcartaGobierno argentinoLuis Caputo

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Colapinto terminó décimo en la clasificación en Canadá: TV y a qué hora es la carrera
  • Locura en Alberdi por el banderazo de Belgrano en la previa de la final
  • Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial