• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Reaparición pública de Alberto Fernández con duras críticas al Gobierno nacional: “Otra vez los neoliberales”

El exmandatario publicó un artículo en un medio para criticar el posible acuerdo entre la gestión de Javier Milei y el FMI.

23 de marzo 2025, 18:15hs
La aparición pública de Alberto Fernández.
La aparición pública de Alberto Fernández.Por: HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS
Seguinos en Google

El ex presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente este domingo con una columna de opinión publicada en Perfil en la que criticó duramente al Gobierno nacional, sobre todo por el acuerdo que se llevará adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los blancos de su crítica fue el medio por el que se llevó adelante esta medida, el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que le otorga facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo sin necesidad de pasar por el Congreso Nacional.

MIRÁ MÁS: Quinteros confirmó que Córdoba apoyará que se endurezcan penas a motochoros

En ese sentido Fernández señaló: “Eso significa que sabe perfectamente que su deber constitucional era someter un eventual acuerdo de endeudamiento a la aprobación del Congreso Nacional”.

Por otra parte recordó qué hizo su Gobierno cuando el FMI le propuso tomar una nueva deuda. “Cuando el FMI me propuso que tomara el crédito remanente que le habían otorgado a Macri, les dije simplemente: ‘Si no podemos pagar 45 mil millones de dólares, ¿cómo vamos a hacer para pagar más de 55 mil millones?... Sean responsables porque hasta aquí no lo han sido’”, explicó.

También disparó contra funcionarios que se repiten en diferentes gobiernos a quienes acusó de siempre querer tomar deuda: “Otra vez Luis Caputo. Otra vez Sturzenegger. Otra vez los neoliberales. El ‘mito del eterno retorno’”.

En cuatro al ministro de Economía lo señaló por “congraciarse con los saqueadores de la Patria que desde que asumió Milei acumularon fortunas con maniobras financieras que ahora necesitan efectivizar en dólares”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Alberto FernándezcartaGobierno argentinoLuis Caputo

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra
  • Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían
  • Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”
  • Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial