• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Reaparición pública de Alberto Fernández con duras críticas al Gobierno nacional: “Otra vez los neoliberales”

El exmandatario publicó un artículo en un medio para criticar el posible acuerdo entre la gestión de Javier Milei y el FMI.

23 de marzo 2025, 18:15hs
La aparición pública de Alberto Fernández.
La aparición pública de Alberto Fernández.Por: HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ex presidente, Alberto Fernández, reapareció públicamente este domingo con una columna de opinión publicada en Perfil en la que criticó duramente al Gobierno nacional, sobre todo por el acuerdo que se llevará adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los blancos de su crítica fue el medio por el que se llevó adelante esta medida, el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que le otorga facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo sin necesidad de pasar por el Congreso Nacional.

MIRÁ MÁS: Quinteros confirmó que Córdoba apoyará que se endurezcan penas a motochoros

En ese sentido Fernández señaló: “Eso significa que sabe perfectamente que su deber constitucional era someter un eventual acuerdo de endeudamiento a la aprobación del Congreso Nacional”.

Por otra parte recordó qué hizo su Gobierno cuando el FMI le propuso tomar una nueva deuda. “Cuando el FMI me propuso que tomara el crédito remanente que le habían otorgado a Macri, les dije simplemente: ‘Si no podemos pagar 45 mil millones de dólares, ¿cómo vamos a hacer para pagar más de 55 mil millones?... Sean responsables porque hasta aquí no lo han sido’”, explicó.

También disparó contra funcionarios que se repiten en diferentes gobiernos a quienes acusó de siempre querer tomar deuda: “Otra vez Luis Caputo. Otra vez Sturzenegger. Otra vez los neoliberales. El ‘mito del eterno retorno’”.

En cuatro al ministro de Economía lo señaló por “congraciarse con los saqueadores de la Patria que desde que asumió Milei acumularon fortunas con maniobras financieras que ahora necesitan efectivizar en dólares”.

Lo más leído

1

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

2

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Alberto FernándezcartaGobierno argentinoLuis Caputo

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial