EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno confirmó la desregulación del turismo en parques nacionales

El ministro Sturzenegger explicó que la medida obedece a la necesidad de trámites más simples y de fomentar la competencia.

26 de marzo 2025, 12:58hs
El Gobierno desreguló el turismo en los parques nacionales.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional oficializó la desregulación del turismo en los 39 parques nacionales de Argentina, de acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial.

La medida fue anunciada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y obedece a la necesidad de ofrecer trámites más simples y de fomentar mayor oferta para favorecer la competencia.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento y el bono congelado a jubilados: cuánto cobrarán en abril

A su vez, el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, firmó las resoluciones 61/25 y 62/25 que implementan estas transformaciones.

Sturzenegger explicó en su perfil de X que el objetivo de la medida es el de “abrir el juego para la prestación de servicios turísticos en los Parques Nacionales”. En esa línea, de acuerdo al funcionario "la flamante normativa permitirá que cualquier prestador podrá ofrecer excursiones y actividades sin necesidad de superar inmensos escollos ni tener que contratar a ciertas personas”.

Otro punto central de la desregulación se basa en la simplificación de los trámites para los que deseen ofrecer actividades turísticas en los parques, con la opción de solicitar autorización digitalmente.

También se simplificarán la documentación requerida para infraestructura y la autorización de estructuras efímeras, mientras que se eliminará la obligatoriedad de contar con guías habilitados, que solo serán indispensables para actividades de riesgo.

Por su parte, Larsen enfatizó en la necesidad de erradicar ”trámites burocráticos inútiles” para que los argentinos puedan disfrutar las maravillas naturales del país.

Temas de la nota

gobierno nacionalTurismoParques Nacionales

Más notas sobre Política

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 21 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial