EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno confirmó la desregulación del turismo en parques nacionales

El ministro Sturzenegger explicó que la medida obedece a la necesidad de trámites más simples y de fomentar la competencia.

26 de marzo 2025, 12:58hs
El Gobierno desreguló el turismo en los parques nacionales.
Seguinos en

El Gobierno Nacional oficializó la desregulación del turismo en los 39 parques nacionales de Argentina, de acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial.

La medida fue anunciada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y obedece a la necesidad de ofrecer trámites más simples y de fomentar mayor oferta para favorecer la competencia.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento y el bono congelado a jubilados: cuánto cobrarán en abril

A su vez, el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, firmó las resoluciones 61/25 y 62/25 que implementan estas transformaciones.

Sturzenegger explicó en su perfil de X que el objetivo de la medida es el de “abrir el juego para la prestación de servicios turísticos en los Parques Nacionales”. En esa línea, de acuerdo al funcionario "la flamante normativa permitirá que cualquier prestador podrá ofrecer excursiones y actividades sin necesidad de superar inmensos escollos ni tener que contratar a ciertas personas”.

Otro punto central de la desregulación se basa en la simplificación de los trámites para los que deseen ofrecer actividades turísticas en los parques, con la opción de solicitar autorización digitalmente.

También se simplificarán la documentación requerida para infraestructura y la autorización de estructuras efímeras, mientras que se eliminará la obligatoriedad de contar con guías habilitados, que solo serán indispensables para actividades de riesgo.

Por su parte, Larsen enfatizó en la necesidad de erradicar ”trámites burocráticos inútiles” para que los argentinos puedan disfrutar las maravillas naturales del país.

Temas de la nota

gobierno nacionalTurismoParques Nacionales

Más notas sobre Política

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital
  • Lionel Messi y su familia despiden a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 9 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial