La vicegobernadora Myrian Prunotto volvió este miércoles a la Legislatura después de ausentarse por vacaciones, un viaje que generó revuelo en medio de la polémica por la lista de contratados de la Unicameral.
El escándalo se destapó con la última detención del dirigente peronista Guillermo Kraisman cuando pretendía cobrar dinero correspondiente a una “empleada fantasma” del Legislativo provincial. En los primeros días de marzo se confirmó que la mujer en cuestión había sido nombrada por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura.
La situación motivó presentaciones para conocer la situación de los contratados, sin embargo el pedido de acceso a la información pública realizado por El Doce y La Voz hasta el momento no tuvo respuestas.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora se solidarizó con las madres del Neonatal y dijo que los bebés muertos “necesitan Justicia”
Prunotto regresó este miércoles a su función y Telenoche le consultó por el escándalo con la lista de empleados. “Estamos hablando con el gremio y sí, vamos a publicar algo antes del fin de semana”, se limitó a responder la vicegobernadora, en sintonía con lo dicho hace siete días por el presidente provisorio, Facundo Torres Lima.
Al preguntarle por los cuestionamientos sobre su viaje a Nueva York, guardó silencio y se dirigió para cumplir con una actividad en la Plaza San Martín, antes de la sesión en el antiguo edificio de la Legislatura con motivo de la Semana de la Memoria.
