• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Bullrich presentó con Quinteros en Córdoba la ley Antibarras: “Se busca erradicación total de la violencia”

La ministra de Seguridad de la Nación participó de la actividad junto a su par provincial. En la oportunidad se refirió a los incidentes del 12 de marzo en el Congreso y denunció un intento de desestabilización contra el Gobierno.

27 de marzo 2025, 19:27hs
bullrich quinteros
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a Juan Pablo Quinteros en Córdoba.
Seguinos en Google

La presentación del proyecto de la ley Antibarras estuvo en el centro de la agenda durante el encuentro del que participó este jueves en Córdoba la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con su par provincial Juan Pablo Quinteros.

En ese marco, la funcionaria afirmó que con esta iniciativa “se busca la erradicación total de la violencia del fútbol”. Uno de los principales puntos de la propuesta es la inclusión de la figura de “asociación ilícita deportiva” para fijar sanciones más severas tanto a barras como a dirigentes de clubes que sean cómplices en las maniobras.

“Esto tiene que ver con tipificar un tipo penal específico que nos permita erradicar definitivamente a estas barras que en muchos casos lo que hacen es extorsionar a las dirigencias o tener un montón de favores a cambio de generar esa extorsión”, señaló Bullrich.

+ MIRÁ MÁS: “Cristina sabe que va a ir presa”: Milei cruzó a la expresidenta y negó devaluación por el acuerdo con el FMI

La propuesta ya ingresó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. La presentación se realizó después de los graves incidentes en inmediaciones del Congreso, durante una marcha que se convocó en defensa de los jubilados pero de la que participaron barrabravas de distintos clubes.

Desde la Provincia, el ministro Quinteros anticipó el apoyo tanto en Diputados como en el Senado para que se pueda avanzar en la sanción de esta normativa. “Será una herramienta muy importante para combatir la violencia en el fútbol y para desmantelar los mecanismos a partir de los cuales los barrabravas ejercen presión y se financian”, sostuvo.

¿Plan de desestabilización?

Consultada por los incidentes de hace dos semanas en el Congreso, Bullrich advirtió un intento de “generar un clima de inestabilidad”. Y señaló: “Nunca vi en la calle lo que vi el 12 de marzo. Detuvimos a 40 personas con antecedentes penales, prófugos de la Justicia, directamente delincuentes. Ahí se armó una especie de mercenarios que fueron a destruir todo”.

+ VIDEO: las declaraciones de Bullrich en Córdoba:

Video Placeholder

“Intentan generar un clima de inestabilidad económica cuando está claro que el Gobierno ha generado la mayor estabilidad”, declaró la ministra antes de destacar el anuncio del titular de Economía, Luis Caputo, sobre el monto que desembolsará el FMI para la Argentina.

A su vez la funcionaria se refirió a las especulaciones en el mercado y respondió de manera tajante que “no habrá devaluación”. En ese sentido, subrayó: “No nos preocupa para nada el tema del dólar porque la acumulación de reservas que hizo el Banco Central ha sido histórico”.

La relación con Macri

Bullrich también se refirió a la relación con Mauricio Macri, quien estará este viernes en Córdoba en medio del armado electoral del PRO para las elecciones legislativas de este año.

“En algunas cosas hay convergencia, en otras no hay convergencia”, se limitó a responder la funcionaria al responder sobre el vínculo actual con el expresidente. “Saben que Macri tiene una especial relación con Córdoba, le deseo el mejor viaje y una buena conferencia”, agregó.

Lo más leído

1

Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

2

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

3

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Ministerio de SeguridadBarrabravasPatricia BullrichCórdobaJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Política

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió
  • La Caminera frenó un auto y descubrió que al conductor lo buscaban por un intento de asesinato
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial