• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El FMI confirmó que el préstamo está “muy avanzado” pero aclaró que el desembolso será “en tramos”

Un funcionario se expresó tras los dichos del ministro Caputo, que anticipó que llegarán 20.000 millones de dólares al país.

27 de marzo 2025, 09:59hs
Caputo prometió fortalecer las reservas del Banco Central.
Caputo prometió fortalecer las reservas del Banco Central.
Seguinos en Google

El acuerdo con el Fondo Monetario Nacional está a punto de ser cerrado. Así lo dejó entrever el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al disertar en la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina.

En un contexto de subida del dólar blue, que este miércoles rompió la barrera de los 1300 pesos, el funcionario aseveró que el FMI le prestará al país una cifra de unos 20.000 millones de dólares.

De todas maneras, Caputo aclaró que la reunión del Board del Fondo, donde se confirmaría el acuerdo, podría ocurrir en algunas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Contraste: la agenda del Concejo, lejos de la gente en medio de las quejas por el transporte

“Estaría bueno que pueda decir el monto que nosotros hemos acordado que el staff va a someter a aprobación del Board, que es en definitiva el que decide si se aprueba esto. Ese monto es de 20.000 millones de dólares“, anticipó Caputo.

El destino de esos fondos, dijo, será fortalecer las reservas del Banco Central.

Qué dijo el FMI

Momentos después, desde el organismo internacional se expresaron en una línea similar. Confirmaron que el monto será “considerable” y que se evaluará en una reunión de directorio.

“Los desembolsos se realizarán en tramos a lo largo de la vigencia del programa, pero el escalonamiento exacto y el tamaño de cada tramo también forman parte, por supuesto, de las conversaciones”, aclaró el portavoz Julie Kozack en diálogo con Infobae.

Y agregó: “Estas conversaciones incluyen un paquete de financiamiento considerable. El tamaño de dicho paquete lo determinará finalmente nuestro Directorio Ejecutivo”.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

reservasFMIBanco CentralLuis CaputoMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial