• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El FMI confirmó que el préstamo está “muy avanzado” pero aclaró que el desembolso será “en tramos”

Un funcionario se expresó tras los dichos del ministro Caputo, que anticipó que llegarán 20.000 millones de dólares al país.

27 de marzo 2025, 09:59hs
Caputo prometió fortalecer las reservas del Banco Central.
Caputo prometió fortalecer las reservas del Banco Central.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El acuerdo con el Fondo Monetario Nacional está a punto de ser cerrado. Así lo dejó entrever el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al disertar en la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina.

En un contexto de subida del dólar blue, que este miércoles rompió la barrera de los 1300 pesos, el funcionario aseveró que el FMI le prestará al país una cifra de unos 20.000 millones de dólares.

De todas maneras, Caputo aclaró que la reunión del Board del Fondo, donde se confirmaría el acuerdo, podría ocurrir en algunas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Contraste: la agenda del Concejo, lejos de la gente en medio de las quejas por el transporte

“Estaría bueno que pueda decir el monto que nosotros hemos acordado que el staff va a someter a aprobación del Board, que es en definitiva el que decide si se aprueba esto. Ese monto es de 20.000 millones de dólares“, anticipó Caputo.

El destino de esos fondos, dijo, será fortalecer las reservas del Banco Central.

Qué dijo el FMI

Momentos después, desde el organismo internacional se expresaron en una línea similar. Confirmaron que el monto será “considerable” y que se evaluará en una reunión de directorio.

“Los desembolsos se realizarán en tramos a lo largo de la vigencia del programa, pero el escalonamiento exacto y el tamaño de cada tramo también forman parte, por supuesto, de las conversaciones”, aclaró el portavoz Julie Kozack en diálogo con Infobae.

Y agregó: “Estas conversaciones incluyen un paquete de financiamiento considerable. El tamaño de dicho paquete lo determinará finalmente nuestro Directorio Ejecutivo”.

Lo más leído

1

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Reventaron un auto, robaron hasta el triciclo de un nene y grabaron todo: “Rata c…”

Temas de la nota

reservasFMIBanco CentralLuis CaputoMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

Facundo Moyano llegó tarde a la entrevista con Moria Casán.

Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex

Sturzenegger pidió mantener el rumbo del Gobierno.

Sturzenegger con El Doce: admitió que la pobreza es “inadmisible” pero marcó que “veníamos de un número mucho más alto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Momento emotivo: Toro Quevedo cantó por primera vez con su hijo en su aniversario
  • Lanzaron el EA Sports FC 27: qué jugador cordobés abre el anuncio y el detalle bizarro de Di María
  • Un íntimo amigo del Negro González Oro reveló cómo fueron sus últimos días: “Fue feo el final”
  • El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial