• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El FMI confirmó que el préstamo está “muy avanzado” pero aclaró que el desembolso será “en tramos”

Un funcionario se expresó tras los dichos del ministro Caputo, que anticipó que llegarán 20.000 millones de dólares al país.

27 de marzo 2025, 09:59hs
Caputo prometió fortalecer las reservas del Banco Central.
Caputo prometió fortalecer las reservas del Banco Central.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El acuerdo con el Fondo Monetario Nacional está a punto de ser cerrado. Así lo dejó entrever el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al disertar en la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina.

En un contexto de subida del dólar blue, que este miércoles rompió la barrera de los 1300 pesos, el funcionario aseveró que el FMI le prestará al país una cifra de unos 20.000 millones de dólares.

De todas maneras, Caputo aclaró que la reunión del Board del Fondo, donde se confirmaría el acuerdo, podría ocurrir en algunas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Contraste: la agenda del Concejo, lejos de la gente en medio de las quejas por el transporte

“Estaría bueno que pueda decir el monto que nosotros hemos acordado que el staff va a someter a aprobación del Board, que es en definitiva el que decide si se aprueba esto. Ese monto es de 20.000 millones de dólares“, anticipó Caputo.

El destino de esos fondos, dijo, será fortalecer las reservas del Banco Central.

Qué dijo el FMI

Momentos después, desde el organismo internacional se expresaron en una línea similar. Confirmaron que el monto será “considerable” y que se evaluará en una reunión de directorio.

“Los desembolsos se realizarán en tramos a lo largo de la vigencia del programa, pero el escalonamiento exacto y el tamaño de cada tramo también forman parte, por supuesto, de las conversaciones”, aclaró el portavoz Julie Kozack en diálogo con Infobae.

Y agregó: “Estas conversaciones incluyen un paquete de financiamiento considerable. El tamaño de dicho paquete lo determinará finalmente nuestro Directorio Ejecutivo”.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

reservasFMIBanco CentralLuis CaputoMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida
  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial