El transporte urbano de la ciudad de Córdoba atraviesa un delicado momento a partir de las dificultades para viajar en los colectivos del Grupo FAM, la empresa recientemente incluida que ya suma múltiples quejas.
Las filas para tomar las unidades de los corredores 2, 5 y 7 son eternas. Los vecinos esperan hasta más de una hora, mientras desde la firma insisten en que las frecuencias son normales.
+ MIRÁ MÁS: La odisea de tomarse un colectivo urbano de FAM en Córdoba: la experiencia en primera persona
La problemática escaló al punto de que la Municipalidad de Córdoba analiza revocar la concesión a FAM por diversos incumplimientos en la prestación del servicio.
En medio de este difícil contexto, la orden del día de este jueves del Concejo Deliberante muestra una realidad paralela, muy lejos de las preocupaciones de los ciudadanos.
+ VIDEO: la agenda del Concejo Deliberante en medio de las quejas por el transporte:

Los concejales no debatirán sobre cómo solucionar los reclamos por el transporte. Muchos menos lo harán respecto al estado de las calles de la ciudad u otros disgustos que padecen los cordobeses de la capital.
En contrapartida, la sesión de este jueves estará centrada en reconocimientos culturales y una serie de beneplácitos propuesta por distintos concejales. Por ejemplo, figuran los siguientes asuntos a tratar, entre otros:
- Reconocimiento al grupo musical “Recetita de Samba” por su aporte a la cultura.
- Beneplácito por la edición 21° de la Copa Renault que organiza el Instituto Técnico Renault.
- Beneplácito al aniversario de la Universidad Siglo 21.
- Beneplácito al aniversario del CPC de Villa El Libertador.
“Van a decir que el tema del transporte es un problema del Ejecutivo, y es cierto que es así, pero... ¿los concejales para qué están? ¿En serio tienen esta agenda cuando la ciudad no tiene transporte, calles ni agua?”, planteó Roberto Battaglino al exhibir la orden del día en Arriba Córdoba.