• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

“Cristina sabe que va a ir presa”: Milei cruzó a la expresidenta y negó devaluación por el acuerdo con el FMI

El jefe de Estado planteó que la titular del PJ “está nerviosa” por la causa Vialidad. Además la acusó de querer desestabilizar al Gobierno.

27 de marzo 2025, 16:23hs
Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner.
Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves el presidente Javier Milei defendió durante una entrevista el nuevo acuerdo económico que está llevado adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además arremetió contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En primera instancia buscó llevar tranquilidad y aseguró que “de ninguna manera” habrá una devaluación en el país motivado por el convenio con el organismo multilateral.

“Acá la cuestión es que faltan pesos, no faltan dólares. Hablar del tipo de cambio es irrelevante”, subrayó en diálogo con Radio El Observador.

“El aumento de la deuda es inmoral. Este acuerdo no sube la deuda, es tomar esos fondos del Central para pagar la deuda que tiene el Tesoro con el Banco Central. Al mejorarle el respaldo a los pesos, la moneda se fortalece, vale más, y eso implica menos inflación. La deuda va a bajar con eso, vamos a poder cancelarla”, explicó.

+MIRÁ MÁS: El FMI confirmó que el préstamo está “muy avanzado” pero aclaró que el desembolso será “en tramos”

Consultado por los cuestionamientos de Cristina Kirchner al nuevo acuerdo, Milei criticó con dureza a la líder del PJ.

“No me interesa lo que diga la futura presidiaria. Que empiece a practicar cómo escribir sus memorias en los ladrillos de la cárcel o en la casa donde decida recluirse”, lanzó.

“La señora Fernández de Kirchner viene a cacarear cuando estafó a los argentinos, como cuando hizo el préstamo del Bicentenario, que se llevó 10 mil millones de dólares contra papelitos, puso papelitos de colores, agarró la plata y se la gastó“, agregó

Cruce entre Milei y Cristina Kirchner
Cruce entre Milei y Cristina Kirchner

En esta línea el presidente acusó a la expresidenta de querer desestabilizar su Gobierno. “El mercado es solo una parte de todas estas cosas. Días atrás, en el Congreso, el kirchnerismo quiso hacer un golpe desde la vía institucional", afirmó

“Pasa que Cristina está nerviosa porque Casación le revocó el recurso y sabe que va a ir presa, y eso la tiene como loca. Está quemando las naves, ella y los delincuentes de sus socios", cerró el gobernante.

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

3

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

4

Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Javier Mileiacuerdo FMIcristina kirchnerCruce

Más notas sobre Política

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías

Facundo Moyano quedó en libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente
  • En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías
  • Usaba un ex hotel usurpado para vender cocaína y marihuana y terminó detenido en Córdoba
  • El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial