Este jueves el presidente Javier Milei defendió durante una entrevista el nuevo acuerdo económico que está llevado adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además arremetió contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En primera instancia buscó llevar tranquilidad y aseguró que “de ninguna manera” habrá una devaluación en el país motivado por el convenio con el organismo multilateral.
“Acá la cuestión es que faltan pesos, no faltan dólares. Hablar del tipo de cambio es irrelevante”, subrayó en diálogo con Radio El Observador.
“El aumento de la deuda es inmoral. Este acuerdo no sube la deuda, es tomar esos fondos del Central para pagar la deuda que tiene el Tesoro con el Banco Central. Al mejorarle el respaldo a los pesos, la moneda se fortalece, vale más, y eso implica menos inflación. La deuda va a bajar con eso, vamos a poder cancelarla”, explicó.
+MIRÁ MÁS: El FMI confirmó que el préstamo está “muy avanzado” pero aclaró que el desembolso será “en tramos”
Consultado por los cuestionamientos de Cristina Kirchner al nuevo acuerdo, Milei criticó con dureza a la líder del PJ.
“No me interesa lo que diga la futura presidiaria. Que empiece a practicar cómo escribir sus memorias en los ladrillos de la cárcel o en la casa donde decida recluirse”, lanzó.
“La señora Fernández de Kirchner viene a cacarear cuando estafó a los argentinos, como cuando hizo el préstamo del Bicentenario, que se llevó 10 mil millones de dólares contra papelitos, puso papelitos de colores, agarró la plata y se la gastó“, agregó

En esta línea el presidente acusó a la expresidenta de querer desestabilizar su Gobierno. “El mercado es solo una parte de todas estas cosas. Días atrás, en el Congreso, el kirchnerismo quiso hacer un golpe desde la vía institucional", afirmó
“Pasa que Cristina está nerviosa porque Casación le revocó el recurso y sabe que va a ir presa, y eso la tiene como loca. Está quemando las naves, ella y los delincuentes de sus socios", cerró el gobernante.