• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Cristina sabe que va a ir presa”: Milei cruzó a la expresidenta y negó devaluación por el acuerdo con el FMI

El jefe de Estado planteó que la titular del PJ “está nerviosa” por la causa Vialidad. Además la acusó de querer desestabilizar al Gobierno.

27 de marzo 2025, 16:23hs
Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner.
Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

Este jueves el presidente Javier Milei defendió durante una entrevista el nuevo acuerdo económico que está llevado adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además arremetió contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En primera instancia buscó llevar tranquilidad y aseguró que “de ninguna manera” habrá una devaluación en el país motivado por el convenio con el organismo multilateral.

“Acá la cuestión es que faltan pesos, no faltan dólares. Hablar del tipo de cambio es irrelevante”, subrayó en diálogo con Radio El Observador.

“El aumento de la deuda es inmoral. Este acuerdo no sube la deuda, es tomar esos fondos del Central para pagar la deuda que tiene el Tesoro con el Banco Central. Al mejorarle el respaldo a los pesos, la moneda se fortalece, vale más, y eso implica menos inflación. La deuda va a bajar con eso, vamos a poder cancelarla”, explicó.

+MIRÁ MÁS: El FMI confirmó que el préstamo está “muy avanzado” pero aclaró que el desembolso será “en tramos”

Consultado por los cuestionamientos de Cristina Kirchner al nuevo acuerdo, Milei criticó con dureza a la líder del PJ.

“No me interesa lo que diga la futura presidiaria. Que empiece a practicar cómo escribir sus memorias en los ladrillos de la cárcel o en la casa donde decida recluirse”, lanzó.

“La señora Fernández de Kirchner viene a cacarear cuando estafó a los argentinos, como cuando hizo el préstamo del Bicentenario, que se llevó 10 mil millones de dólares contra papelitos, puso papelitos de colores, agarró la plata y se la gastó“, agregó

Cruce entre Milei y Cristina Kirchner
Cruce entre Milei y Cristina Kirchner

En esta línea el presidente acusó a la expresidenta de querer desestabilizar su Gobierno. “El mercado es solo una parte de todas estas cosas. Días atrás, en el Congreso, el kirchnerismo quiso hacer un golpe desde la vía institucional", afirmó

“Pasa que Cristina está nerviosa porque Casación le revocó el recurso y sabe que va a ir presa, y eso la tiene como loca. Está quemando las naves, ella y los delincuentes de sus socios", cerró el gobernante.

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Javier Mileiacuerdo FMIcristina kirchnerCruce

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe
  • El misterio del biólogo argentino que desapareció en Francia: un vuelo perdido y celular sin señal
  • Una reina de la belleza cayó del piso 13 y murió y su novio se suicidó tras ser detenido por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial