• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Programa Hogar de Anses: quiénes dejarán de cobrar el subsidio en abril

El plan alcanza a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren dentro de la red distribución domiciliaria.

28 de marzo 2025, 11:54hs
Los requisitos para conservar el beneficio en abril.
Los requisitos para conservar el beneficio en abril.
Seguinos en Google

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) paga en abril un monto asignado por el Programa Hogar, que alcanza a quienes viven en zonas sin servicio de gas natural o no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

El objetivo principal de la política es facilitar el acceso al gas envasado a las familias con menores ingresos. Más allá de eso, no todos los solicitantes califican para este subsidio, ya que existen requisitos estrictos que determinan la elegibilidad.

+ MIRÁ MÁS: Anses en abril: las fechas de cobro para jubilados, pensionados y AUH

Hay que recordar que el beneficio consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre un porcentaje del valor efectivo de la garrafa de 10 kilos. Se deposita a través de la Anses y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.

Programa Hogar de Anses: quiénes dejarán de cobrar el subsidio en abril

Incluye a viviendas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido de Patagones, La Puna, Malargüe y todas las zonas frías establecidas por la Ley 27.637 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Salta y Tucumán.

No pueden anotarse en la ayuda aquellos que tengan ingresos superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) o quienes posean conexión a gas natural.

Los motivos por los que Anses puede excluirte del pago del Programa Hogar

  • Ingresos superiores al límite establecido: si los ingresos del grupo familiar están incorrectamente registrados como superiores a lo permitido, los solicitantes deben dirigirse a una oficina de ANSES con turno para corregir la información.
  • Beneficio duplicado: si más de un integrante del hogar ha solicitado el subsidio, ANSES requiere que uno de los solicitantes realice el trámite de baja en una de sus oficinas.
  • Registro incorrecto del servicio de gas: en casos donde el sistema indique que el domicilio tiene acceso a gas natural, los afectados deben obtener un Certificado de Negativa de Servicio de Gas de Red en la empresa distribuidora correspondiente y presentarlo ante la Anses.
  • Baja por impagos consecutivos: luego de tres meses consecutivos sin abonar el costo de las garrafas, el beneficio se da de baja automáticamente. Para recuperarlo, el interesado debe realizar una nueva solicitud.
  • Errores en los datos familiares: si la información sobre los integrantes del hogar es errónea, la solución implica acercarse a una oficina de ANSES, donde no es necesario pedir turno previo para este tipo de correcciones.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

3

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

4

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

5

“Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich

Temas de la nota

ANSESPrograma Hogargarrafa de gasAbrilgobierno nacional

Más notas sobre Política

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

Paro docente.

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una red que vendía piezas arqueológicas ilegales y ocultaba un arsenal en Córdoba
  • Instituto debuta por Copa Argentina ante Atlanta en Rafaela
  • Magui Olave lanzó una nueva canción en vísperas de un nuevo fin de semana largo
  • Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial