• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora presentó la nueva cárcel de máxima seguridad para los presos más peligrosos de Córdoba

La inversión superará los 100 mil millones de pesos. Habrá lugar para 1000 delincuentes.

31 de marzo 2025, 12:01hs
El gobernador alertó por el aumento de la pobreza.
El gobernador alertó por el aumento de la pobreza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Destacando que “el miedo lo deben tener los delincuentes”, Martín Llaryora presentó la Nueva Unidad Penitenciaria de Máxima Seguridad y Alto Perfil, denominado CEMAX.

En el acto oficial, sostuvo que el deterioro social y la falta de empleo provocan que “el trabajo diario de todos para garantizar más seguridad sea cada vez más difícil”. En clave política, lamentó “la realidad de una situación de pobreza que no para y de una clase media que cada vez está peor”.

El gobernador expresó que ese contexto obliga a reforzar la seguridad, en este caso con una inversión de 109.000 millones de pesos. El lugar tendrá espacio para 1000 detenidos y el Grupo Táctico Especial, un “cuerpo de elite”, se creará para la custodia.

+ MIRÁ MÁS: Macri advirtió que “las exportaciones están sufriendo” y sugirió bajar impuestos u “otro tipo de cambio”

“Son los delincuentes más peligrosos, que inclusive con tan alto grado de peligrosidad que han asesinado gente en la misma cárcel”, dijo al destacar el trabajo de los empleados penitenciarios.

Sobre la nueva cárcel, destacó las condiciones para reducir las posibilidades de escapes y tecnología para evitar la peligrosidad de los detenidos. “Es un antes y un después del sistema carcelario cordobés”, añadió.

Al mismo tiempo, Llaryora anunció otra construcción: la nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), con capacidad para 500 delincuentes.

+ VIDEO: El discurso completo de Llaryora:

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Llegar a fin de mes en Córdoba

5

Favio Posca habló de su problema auditivo y contó por qué eligió mudarse a Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraCárcelesmáxima seguridadCórdobaInseguridad

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Desesperada”: Jimena Barón se mandó al frente y confesó el incómodo momento que vivió con su pareja
  • Para encuadrar: Joaco de Desakta2 y un encuentro inolvidable con Carin León en Movistar Arena
  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno
  • Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-1 como visitante ante Independiente Rivadavia y no pudo sumar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial