• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno fue a la Corte Suprema para sostener la designación de García-Mansilla

Presentó un per saltum con el objetivo de que se ratifique la plena vigencia del decreto con el cual fue designado.

06 de abril 2025, 19:24hs
El Gobierno fue a la Corte Suprema para sostener la designación de García-Mansilla
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional, a través de los abogados del Estado, presentó un recurso extraordinario de per saltum ante la Corte Suprema para impugnar la decisión judicial que restringió la capacidad del juez Manuel García-Mansilla, quien fue designado por decreto, para firmar fallos en el alto tribunal durante tres meses.

El procurador del Tesoro, Santiago Castro Videla, fue quien formalizó la presentación ante la Corte, al solicitar que el máximo tribunal suspenda los efectos de la resolución y reafirme la validez del Decreto N° 137/25, por medio del cual se nombró a García-Mansilla en el cargo.

Además, pidió que el recurso extraordinario interpuesto sea considerado con carácter urgente, dado el impacto que la prohibición podría tener en el funcionamiento del tribunal.

El objetivo principal de este recurso es anular la resolución que dictó el Ramos Padilla, que ordenó la restricción sobre el juez propuesto para integrar la corte, tras no ser aprobado por el Senado.

+MIRÁ MÁS: Robó en un departamento, se cayó por un balcón y está gravísimo

En su defensa, el Gobierno argumentó que la designación en comisión de los jueces de la Corte es completamente constitucional.

Mientras tanto, en el ámbito judicial se especula sobre una posible renuncia de García-Mansilla, aunque desde la propia Corte se destacó que cualquier decisión sobre su continuidad en el cargo dependería exclusivamente de su voluntad personal.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

gobierno nacionalCorte SupremapresentacionGarcíaMansilla

Más notas sobre Política

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mataron de un disparo a un chico de 15 años en una pelea callejera e investigan una posible venganza
  • De la bronca a la desolación: el duro relato del verdulero al que le saquearon el local en pleno Centro
  • Extorsionan y estafan con una foto efímera de WhatsApp: cómo evitar el “cuento del tío” digital
  • Un perro atacó a un nene de un año en Córdoba y tuvo que ser hospitalizado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial